Dónde está Qatar

Hora de conocer más del mundo y de los nuevos gigantes que se levantan en él; este país quizá era poco conocido hace algunos años, pero han paso algunas cosas a su alrededor que lo hacen interesante y que han despertado la atención y curiosidad de muchos y hace que la gente se pregunte dónde está Qatar.

Uno de los primeros motivos que hicieron que el mundo entero le ponga atención a Qatar es que se ha anunciado como el futuro anfitrión del mundial más esperado del mundo entero, el mundial del llamado “deporte rey”; Qatar será la sede del mundial de futbol de la FIFA en el año 2022. Cuando se oyó esto por primera vez, se hizo visible que el lugar era un país rico en diversidad, de lo contrario no sería elegido para tal cosa y es desde entonces que muchos se preguntan dónde está Qatar y nosotros les respondemos.

Asia, es el lugar donde este atractivo país se sitúa; algunos de sus interesantes datos son por ejemplo, que tienen la tercera reserva de gas natural más grande del mundo, eso los hace grandemente comerciales y por ello y el petróleo que también venden, son el país con mayor renta per cápita de todo el planeta.

Dónde queda ciudad Qatar

Dónde está Qatar

Este lugar se sitúa exactamente en el extremo sur del golfo pérsico, en lo que parece una pequeña apéndice al norte de Arabia Saudita, con un tamaño muy pequeño, este país es catalogado por el banco mundial como uno de los países de altos ingresos; cuenta también con el lugar de “país con más desarrollo humano de todo el mundo Árabe”.

Es interesante que un país tan pequeño que es gobernado a la manera antigua (Monarquía Absoluta de una sola familia) tenga tanta riqueza y esté tan bien distribuida, pero lo que ocurre es que a pesar de ser gobernados así, tienen un consejo de ministros y una asamblea consultiva que llega a los acuerdos.

Aunque la carta magna del país no contempla creación de partidos políticos, si acepta la libertad de expresión y el derecho a asociación.

 

¿Cuál es la capital de Qatar?

La ciudad capital de Qatar es Doha, una moderna e interesante ciudad que es conocida porque goza de grandes construcciones, tales como su nuevo aeropuerto, llamado Aeropuerto Internacional de Hamad, el cual es uno de los aeropuertos más lujosos y grandes del mundo.

Para el año 2012, el censo mostraba que Doha contaba con casi 2 millones de habitantes.

Aquí podrás conocer más acerca de Doha, una de las ciudades que albergará varios juegos del Mundial de Fútbol Qatar 2022.

 

Resultado de imagen para qatar

 

¿Qué ver en Qatar?

Antes de conocer los lugares imprescindibles que debes ver en Qatar, es necesario que recuerdes que este país es uno de los más ricos del mundo, por lo que puedes relajarte a tu paso por él y tener la mejor actitud para poder disfrutar de todo lo que allí encontrarás; parte del lujo y la elegancia que se ostenta es llevar una vida tranquila por sus rincones.

  • Aeropuerto Internacional de Hamad: este es el aeropuerto principal que se halla en Doha; es todo un espectáculo y una obra de arte pues fue diseñado tanto para que sea un edificio moderno, lujoso y con finos acabados, como para que los visitantes pueden recrearse, descansar y disfrutar de tantas actividades y sitios que allí se encuentra. Por ejemplo, puedes descansar en el hotel, el lujoso hotel, que te permite pasar unas horas en algunas de sus suites o habitaciones, puedes ir a un spa, a unos de los 30 restaurantes y cafés, llevar tus niños a que se diviertan o sean cuidados por personal calificado dentro del aeropuerto o hasta irte de shopping en sus muchas tiendas de lujo y boutiques.
  • Visita Souq Waqif: es como una especie de mercadillo muy famoso, pintoresco y donde se encuentran artesanos y vendedores de múltiples productos, como textiles, cerámicas, recuerdos, ropa, etc. También hay lugares para comer la mejor comida típica de Qatar. Es un sitio imperdible durante tu paso por Qatar. Este mercadillo también se halla en Doha.
  • Visita el Fuerte Al Zubarah: es una antigua fortaleza rodeada por ruinas que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
  • Manglares Al Thakira: es un sitio muy popular en el país y un lugar grandioso para pasar un día rodeado de la naturaleza; es también un buen lugar para avistar aves, tales como flamingos, garzas, etc. Puedes andar en kayak y disfrutar de los manglares.
  • Surfea en las dunas: recuerda, estás rodeada de desierto, así que aprovecha las dunas, puedes surfear en ellas, alquilar algún 4 x 4 o una cuatrimoto para pasear sobre ellas o hasta tratar de conseguir un camello para hacer de tu paseo algo más exótico.
  • Resultado de imagen para qatar

 

  • Conoce la Perla de Qatar: un archipiélago artificial que contiene unas 13 islas donde hay muchos edificios, casas y lugares de atracción; allí no sólo quedarás maravillado con tanta hermosura, sino que puedes comer en un buen restaurante, quedarte en un hotel o ir de shopping. Conoce más acerca de la Perla de Qatar aquí.
  • Villa Cultural Katara: un lugar moderno creado para disfrutar de las culturas mundiales; sus instalaciones fueron creadas para que todos disfruten de la música, el arte, obras teatrales, exhibiciones y conciertos.
  • Al Khor: una ciudad pesquera que te encantará; el lugar más importante de esta pequeña ciudad es la Torre Arqueológica.
  • Madinat  Ash Shamal: una linda ciudad que muestra un poco acerca de la historia antigua de Qatar; es una de las ciudades más grandes del país y se encuentra en medio del desierto.
  • Inland Sea: un lugar para los más aventureros, pues se trata del pleno desierto, por lo que se recomienda que contrates un servicio de tour que te facilite un 4×4. Es una gran experiencia poder pasear en este tipo de vehículo por las dunas y esperar la puesta del sol.
  • Dukhan: el petróleo es el protagonista en Qatar, así que no dejes de visitar Dukhan, la ciudad donde hallarás la principal industria que se encarga de la extracción de este hidrocarburo; además, debes saber que el petróleo de Qatar es uno de los mejores del mundo, debido a su pureza y a que es muy ligero.

Imagen relacionada

 

¿Por qué Qatar es el país más rico del mundo?

Qatar es el país más rico del mundo gracias a que bajo su subsuelo se hallan algunas de las reservas probadas de gas más grandes del mundo y también de petróleo. Después de Venezuela y Arabia Saudita, Qatar pelea los puestos con algunos otros países exportadores de petróleo, así que es del gas y el crudo de donde el país consigue sus millonarios ingresos. 

Para el año 2017, se consideró a Qatar como el país más rico del planeta.

 

¿Qué idioma se habla en Qatar?

El árabe es el idioma oficial de Qatar.

 

Resultado de imagen para qatar

 

¿Cómo son los sueldos en Qatar?

El salario mínimo en Qatar es de 13200 riyal catarí, lo que equivale a 3626,37 dólares o a 2938,22 euros.

Derechos de las mujeres en Qatar

Qatar, a pesar de su gran desarrollo económico y urbanístico, aún no se ha abierto por completo en cuanto a los derechos de las mujeres; el país tiene todavía algunas restricciones para las féminas y es notable cómo se hace una gran diferencia entre el sexo masculino y el femenino.

Existen algunos lugares exclusivos para hombres o para mujeres, a pesar de eso, desde 1999 tanto hombres como mujeres pueden votar libremente y postularse a cargos políticos en Qatar. Muchas mujeres en Qatar se dedican a educar en los colegios, son periodistas, pueden conducir sus vehículos y trabajar en labores fuera del hogar.

Las estadísticas muestran que entre el 36 y el 42% de las mujeres qataríes trabajan fuera de sus hogares; sin embargo, debido a que los hombres ganan buenos salarios, muchas mujeres se han dedicado sólo a estar en casa y cuidar de sus hijos debido a que no es una primera necesidad el tener dos ingresos por familia.

No existen leyes claras que protejan a las mujeres de actos violentos por parte de sus esposos o de algún otro miembro de la familia, por lo que en Qatar se tiene un alto índice de violencia contra la mujer.

 

Imagen relacionada

 

¿Cómo visten las mujeres en Qatar?

A la hora de vestir, el país es muy conservador y exigente, tanto con las mujeres locales como con las extranjeras, turistas y visitantes. De hecho, el gobierno sacó una ley que busca evitar que los turistas vistan de manera indecorosa. Esta ley los puede penar en caso de incumplimiento.

Las mujeres qataríes usan abaya, la famoso túnica que llevan por encima de la ropa, así como el hiyab, o pañuelo que les cubre el rostro. Esta vestimenta representa un símbolo de decoro y respeto en la religión musulmana y no se permite que las extranjeras, aunque no se les obliga a usar tal vestimenta, usen ropa por encima de la rodilla o que lleven escote y los hombros destapados.

Las mujeres en Qatar suelen verse con hermosos tacones o estiletos, así como con mucho maquillaje y bolsos de grandes diseñadores.

Resultado de imagen para mujeres con abaya

 

¿Cómo son los qataríes?

Los qataríes, en general, son personas educadas, amables y a los que se les debe dar el saludo, los buenos días, etc. No es común estrechar la mano en público y menos hacerlo con personas del sexo opuesto.

La gente en Qatar es muy conservadora en cuanto a costumbres y fe, por lo que es de suma importancia cuidar de no ofenderles. No se permite emborracharse o fumar en público, tampoco tener actos de mucha cercanía entre parejas ni acciones entre homosexuales y lesbianas.

En cuanto a los emigrantes, Qatar no respeta mucho los derechos de éstos ni les paga un sueldo justo o acorde; de hecho, el país, aunque considerado el más rico del mundo en 2017, tiene grandes oponentes que lo acusan de haber conseguido su desarrollo gracias a trabajo forzado, violación de derechos humanos, pago inadecuado de mano de obra y hacer uso de esclavos, sobre todo de gente pobre proveniente de países asiáticos.

 

Descarga nuestra app para conocer más lugares para visitar


¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments