Dónde está Nepal

Nepal un  país precioso y reconocido a nivel mundial por sus montañas gigantescas que han sido el reto de los alpinistas profesionales de todo el mundo, contando esta nación asiática con una gran porción del territorio Himalaya, esta y otras características son únicas e increíbles por lo que te explicare donde esta Nepal, para que tengas un conocimiento mas certero al momento de visitarlo.

Esta nación aunque no tiene el privilegio de tener costas marítimas, goza con grandes panoramas montañosos envidiables por cualquier país, es por ello que muchos se cuestionan, ¿Dónde esta el Nepal?, este lugar se encuentra compartiendo límites con la República Popular China hacia el norte y con India en sus otros costados, siendo así encerrado entre dos gigantes asiáticos.

Himalaya de Nepal

En donde esta Nepal se encuentra el Himalaya; una cordillera gigantesca compartida por Bután, China, India y por supuesto Nepal, constituida por un sinfín de montañas originadas por coaliciones producidas por desplazamientos de la placa tectónica.

himalaya

Estas increíbles montañas son tan diversas en todos los aspectos que cuentan con abundante y variedad de fauna y flora, además de presentar glaciares que generan increíbles paisajes, su territorio ubicado a menos de 5000 metros de altura presenta lagos y llanuras únicas en todo el mundo.

donde-esta-nepal

Everest, el reto más grande

Siendo la montaña mas grande del mundo limita la frontera entre China y Nepal, y además constituye un reto gigantesco para cualquier alpinista, ya que tiene fama de ser peligrosa por la cantidad de victimas que ha cobrado.

donde-esta-el-Everest

Es un reto de más de 8840 metros de altura que solo los profesionales pueden asumir, pero todos los demás lo podemos apreciar desde la base, sin asumir riesgos  ya que existe un mito que dice que el Yeti o monstro de nieve ronda por este lugar.

¿Qué característica sociocultural presenta Nepal?

Nepal durante toda su historia se caracterizo por ser una nación, monárquica, es decir regida por una realeza, esto siempre fue normal hasta que en el año 2001 todos los integrantes de la familia real fueron asesinados, desde lo cual se originaron una serie de hipótesis nunca comprobadas y así el hermano del rey tomo su lugar.

Este modelo monárquico fue durante el año 2008 abolido, y diferentes partidos políticos iniciaron la elección de la nueva asamblea  constituyendo así una nueva fase política para esta nación.

Sabias que…

¿La bandera de Nepal es la única del mundo que no tiene forma rectangular?

Correcto, su bandera se basa en 3 triángulos que representan sus montañas, y sus religiones principalmente el  hinduismo y budismo.

¿Nepal es considerado el país menos desarrollado de Asia?

Correcto, junto a Afganistán son considerados los países menos desarrollados de toda Asia.

¿El costoso subir al Everest?

Esto es correcto, un privilegio que solo unos pocos pueden tener, puesto que su precio ronda alrededor de 10.000$ y 25000$ por persona.

subir-al-everest

¿Los primeros alpinistas del Everest nunca aparecieron?

Correcto, en 1924 dos alpinistas británicos subieron, sin regresar, dejando así el mito si lograron completar su travesía, o murieron en el intento.

Descarga nuestra app para conocer más lugares para visitar


¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments