驴D贸nde est谩 Suzhou?

Suzhou es una ciudad prefectura que pertenece a la provincia de Jiangsu. Esta provincia, a su vez, es una de las 22 que conforman la República Popular China, gigante país asiático. La ciudad de Suzhou se encuentra en la parte baja del río Yangtsé en las cercanías del lago Tai. La provincia de la cual forma parte se halla hacia el Este de China.

Desde el punto de vista político administrativo, la ciudad prefectura de Suzhou posee bajo su gerencia a 6 distritos (Gusu, Gongye yuán, Gaoxin, Xiangcheng, Wuzhong y Wujiang), y 4 ciudades municipales (Changshu, Taicang, Kunshan y Zhangjiagang).

Esta importante ciudad de la provincia de Jiangsu es ampliamente conocida por sus canales, puentes, pagodas y hermosos jardines. Siendo la ciudad de China que más conserva estos imponentes jardines, los cuales, muchos de ellos pertenecían a particulares. Destacan, por nombrar dos ejemplos: el Jardín del administrador humilde (Zhuoizheng Yuan) y el Jardín del pescador (Wangshi Yuan).

Otros sitios de interés lo conforman la colina del tigre (Huqiu Shan), en cuya cima yace una pagoda de siete pisos. O, la Pagoda del Templo Norte (Beisi Ta), ésta posee nueve que en conjunto logran alcanzar una altura de 76 metros.

Por otra parte, Suzhou también es un importante centro de la industria textil China, específicamente de la seda. Y, su geografía urbana representa un atractivo indudable para los amantes de las grandes urbes que resaltan por su atractiva arquitectura y ejemplar urbanismo.

¿Donde está Suzhou?

Límites de Suzhou

  • NORTE: con el río Yangtsé y la ciudad prefectura de Nantong.
  • SUR: con la ciudad prefectura de Jiáxing y el municipio de Shanghái.
  • ESTE: con Shanghái.
  • OESTE: con el lago Tai y la ciudad prefectura de Wuxi.

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments