驴D贸nde est谩 Langfang?

Langfang es una ciudad prefectura bajo la jurisdicción de la provincia de Hebei, de la República Popular China. Esta provincia, cuya capital es Shijiazhuang, se ubica al Noreste del gigante país asiático. Y Langfang se encuentra en el Centro-Este de la provincia, con una superficie de 6.429 km2 y aproximadamente 4,5 millones de habitantes.

Desde el punto de vista político administrativo, Langfang está integrada por dos distritos, dos ciudades municipales y seis condados (uno de ellos autónomo). De manera relativa, la ciudad se encuentra entre Pekín (capital del país) y Tianjin. Dos ciudades prominentes, muy urbanizadas, sin embargo, Langfang posee un gran numero de parques donde la gente local pasea y hace ejercicio. Lastimosamente, esto no evita que la ciudad se encuentre entre las 10 ciudades de China con mayor contaminación del aire. Siete de estas ciudades se encuentran en provincia de Hebei, las otras seis son: Xingtai, Shijiazhuang, Baoding, Handan, Hengshui y Tangshan.

¿Dónde está Langfang en el mapa?

La ciudad prefectura de Langfang es una ciudad con una fuerte inclinación hacia el sector tecnología. En la ciudad se puede encontrar una zona de procesamiento de exportaciones y un área para la fabricación, sobre todo, de computadoras. Por otra parte, la prefectura alberga dos compañías nacionales de petróleo y gas.

Límites de Langfang

  • NORTE: con el municipio de control central Pekín (capital de China).
  • SUR: con la prefectura de Cangzhou (provincia de Hebei).
  • ESTE: con el municipio de control central Tianjin.
  • OESTE: con las prefecturas de Cangzhou y Baoding (Hebei).

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments