驴D贸nde est谩 Pingdingshan?

Pingdingshan es una ciudad prefectura bajo la jurisdicción de la provincia de Henan, de la República Popular China. Esta provincia, cuya capital es Zhengzhou, se ubica al Centro-este del gigante país asiático. Y Pingdingshan se encuentra al Centro-oeste de la provincia, con una superficie de 7.848 km2 y aproximadamente 5,5 millones de habitantes.

Desde el punto de vista político administrativo, Pingdingshan está integrada por cuatro distritos, dos ciudades municipales y cuatro condados. La prefectura es atravesada por el río Shahe de Oeste a Este, dejando importantes embalses a su paso. Los cuales sirven, de diferentes maneras, a la ciudad propiamente y la provincia. Su nombre significa “montaña con una cima plana”, el cual es tomado de una meseta cercana (con esa morfología característica).

¿Dónde está Pingdingshan en el mapa?

La ciudad prefectura de Pingdingshan posee recursos naturales importantes que favorecen su crecimiento económico y desarrollo. Se reconoce el aprovechamiento de diferentes minerales, tales como: el aluminio, carbón, fluorita, hierro, manganeso y sal. Que además se ven impulsados por la riqueza hídrica con la que cuenta la provincia. Posee los embalses Baiguishan, Zhaopingtai, Yanshan, Shimantan y Gushitan. Además, Pindingshan es un centro importante de procesamiento de piedra caliza con fines de producción de cemento. Lo cual es estratégico, considerando que la provincia de Henan posee una de las mayores reservas de piedra caliza en China.

Límites de Pingdingshan

  • NORTE: con las prefecturas de Luoyang y Zhengzhou (provincia de Henan).
  • SUR: con las prefecturas de Zhumadian y Nanyang (Henan).
  • ESTE: con las prefecturas de Xuchang, Luohe y Zhumadian (Henan).
  • OESTE: con la prefectura de Luoyang (Henan).

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments