¿Dónde está Nanyang?

Nanyang es una ciudad prefectura bajo la jurisdicción de la provincia de Henan, de la República Popular China. Esta provincia, cuya capital es Zhengzhou, se ubica al Centro-este del gigante país asiático. Y Nanyang se encuentra al Suroeste de la provincia, con una superficie de 26.503 km2 y aproximadamente 12 millones de habitantes.

Desde el punto de vista político administrativo, Nanyang está integrada por dos distritos, una ciudad municipal y diez condados. Geográficamente, la prefectura se encuentra en la cuenca del río Nanyang, específicamente en el extremo oriental de las montañas de Qin. Por su parte, la montaña Mount Du, famosa por albergar el jade de Dushan, se halla al Norte de la ciudad. Al suroeste de la provincia se encuentra la Reserva de Biosfera Baotianman, que posee 65 especies en peligro de extinción.

¿Dónde está Nanyang en el mapa?

La ciudad prefectura de Nanyang posee una economía diversificada. Por un lado, resaltan su ganadería, pesca y producción de tabaco, y por otra parte posee el segundo campo petrolero más grande de la provincia de Henan. Asimismo, en Nanyang se producen dos tipos de vino de calidad: Shedianlaojiu y Wolongyuye. Además, en el área metropolitana se pueden encontrar diferentes sitios de interés turístico, tales como: el templo Zhang Zhongjing, la tumba de Zhang Heng o el museo de Arte del Retrato de Piedra y Tallas de la Dinastía Han.

Límites de Nanyang

  • NORTE: con las prefecturas de Luoyang y Pingdingshan (provincia de Henan).
  • SUR: con las prefecturas de Xiangyang, Shiyan y Suizhou (provincia de Hubei).
  • ESTE: con la prefectura de Zhumadian (Henan).
  • OESTE: con las prefecturas de Sanmenxia (Henan) y Shangluo (provincia de Shaanxi).

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments