Si estás explorando la región completa de Cáceres, deberás preguntarte Donde está Plasencia en Cáceres, la segunda ciudad más vital de aquella provincia, tiene un carácter mágico y que evoca al turista por estar alrededor de un valle frondoso y que suele dar frutos continuamente.
Enfocándonos en la interrogante que nos ocupa: Plasencia se encuentra limitada al norte por montañas de la sierra de Gredos y colinda por el cauce del río Jerte. Este destino se encuentra muy cerca de los valles del Jerte y el Ambroz además de la comarca de La Cera. Es una de las opciones más consideradas en torno a Turismo en Extremadura.
Te puede interesar en Cáceres:
Indice
Actividades de distinto ámbito
Además de conocer Donde está Plasencia, es ideal que tengas en cuenta que cuenta con diferentes monumentos y locaciones que te harán sentir como en una película de época. Uno de los lugares más visitados es la Plaza Mayor, la cual fue construida con una estructura de planta rectangular y una mezcla portificada.
De igual forma si eres de los que admiras los lugares religiosos tenemos en cuenta eso para que los visites también, puedes revisar la catedral, los palacios, iglesias, conventos o incluso las plazuelas. La Muralla tiene un peso histórico que no se ha perdido a lo largo de los años y que sin duda apreciarás al observarla.
Plasencia es una ciudad donde los elementos arquitectónicos tienen un peso en su cultura, la forma en que las estructuras, edificaciones y centros urbanísticos están organizados tienen un valor que se nota a leguas.
Tomando en cuenta el valor de las actividades al aire libre, encontrarás que esto se ubica próximo al Parque Nacional de Monfrague. Parte de las actividades que se desarrollan al visitar la región son el senderismo, carreras y excursión e incluso bicicleta de montaña, hay quienes abogan por practicar también piragüismo.
Vida Social
Los bares y restaurantes contemplan alternativas variopintas donde podrás probar platos exóticos y delicatessen propias de este lugar.
Algunas de las locaciones más visitadas en la ciudad suelen ser la Catedral de Plasencial, con un carácter memorable y milenario, Martes Mayor con un valor alucinante en el campo de escultura, ahora si quieres ver algo mucho más impactante de forma frontal tienes la Muralla de Plasencia, un lugar que se extiende a lo largo.
Otras de las ubicaciones y monumentos con una importancia clave que no puedes dejar pasar son el Museo Etnográfico Textil Pérez Enciso, el Palacio de los Marqueses de Mirabel y la Plaza Mayor de Plasencia. Cada uno de estos harán que veas otra cara de Cáceres, una que te distanciará de la rapidez del día a día.
Aventúrate a un escenario sin precedentes para descubrir un espacio único.