Donde está Acebo en Cáceres

Buscar nuevos horizontes es algo emocionante y arriesgado, pero para realizarlo a toda cabalidad debes conocer el destino. En este caso Donde está Acebo en Cáceres, no resulta una tarea complicada sino orientada a ampliar el rango de regiones españolas con un carácter histórico y con un valor que trasciende al tiempo.

Te puede interesar en Cáceres:

De forma concreta puedes encontrar esta localidad al norte de Extremadura colindando con Salamanca, en el oeste se encuentra Villamiel y Trevejo, por lo cual en el este encuentras Gata y al sur Hoyos y Perales del Puerto. En características tiene alrededor de 731 habitantes, altitud 205 m y el gentilicio pertinente es Acebanos o Acebanas.

Cascos, Ríos e Historia

Acebo también es descrito a los pies de Jálama, es reconocido por tener encajes de naranjas y bolillo. El valor que tiene por encima de otras regiones reside en la rehabilitación que se realizó en algunas casas, donde puedes presenciar algunas edificaciones nueva planta tal como es la Iglesia.

¿Qué ver? Una pregunta que suele ser bastante repetida en este sentido, puedes encontrar el casco urbano, integrado por la Iglesia de Nuestra Señora de los Angeles, data de 1634, por lo tanto es una estructura que ha resistido el paso del tiempo.

Otras opciones que puedes ver son las piscinas naturales, ubicadas en la carretera en dirección a Ciudad Rodrigo a 2Km del pueblo, cabe destacar que en el caso de Jevero y Carreciá encontrarás un atractivo más allá de otras opciones. La Cervigona es un sinónimo recurrente para quienes practican senderismo en la región, este salgo de agua comprende alrededor de 60 metros de altura.

¿Quieres más aventuras? Las minas abandonadas son de las opciones que también suelen escoger algunos visitantes, puedes practicar la espeleología en este sitio.

Costumbres y fiestas recurrentes

A pesar de ser una locación pequeña con pocos habitantes, tienen unas costumbres muy arraigadas y propias de su cultura, entre las costumbres contemplan los capazos celebrados el 19 de enero, las alubias del San Juan posterior al 19 de agosto, El día de la Torta o mejor conocido también como Domingo de Ramos. Aquí las matanzas animales Extremeñas son habituales para entretener y celebrar.

Las fiestas más importantes de Acebo se llevan a cabo del 13 de agosto al 19 o 20 de dicho mes. Esta fiesta ha ido ampliándose con el paso del tiempo, por lo tanto dicha fiesta suele incorporar gente de distintos sitios que se desplazan alrededor de la región.

Tras conocer no sólo donde se ubica Acebo en Cáceres, sino un fragmento de la cultura y de la propuesta que te ofrece a largo plazo, contempla visitarla si buscas un sitio tranquilo, alejado del frenético ritmo de la cotidianidad en torno a la vida citadina. ¿Qué esperas? Verás una mezcla entre lo apaciguado y lo híbrido medieval que ha sido restaurado por los habitantes y las autoridades, un logro que tiene cierto aval en cuanto a comunidades y pueblos pequeños.

Descarga nuestra app para conocer más lugares para visitar


¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments