Cinco días después del lanzamiento de Pokémon GO y, a pesar de no haber sido a nivel mundial, el juego ya ha demostrado que es todo un éxito. Ha desbancado a la palabra ‘porno’ en las búsquedas de Google y disparado las acciones de Nintendo además de lograr que millones de jugadores se movilicen.
Si aún no has jugado o no sabes cómo comenzar, no nos abandones aún y sigue leyendo. Te enseñamos cómo jugar desde cero. Aquí va una guía rápida.
Indice
Guía rápida para aprender a jugar a Pokémon GO
Pokémon GO es un juego para moverse y las poke paradas son tu principal objetivo. En esos cuadros azules que se te indican en el mapa conseguirás objetos como las pokeballs o pociones. Por norma, están situadas en sitios fijos y coinciden con monumentos y edificios emblemáticos.
Solo están los 150 pokémons originales. Si eres fan de la saga sabrás que hay más de 800, pero por ahora aquí solo se encontrarán los pertenecientes a las ediciones rojo y azul. Y si, Pikachu también está y se puede capturar.
De todos modos, hacerse con los 150 pokémons no es el objetivo real. El fin es explorar y moverse por el mundo que nos rodea combinando esa visión con la realidad aumentada que ofrece Pokémon GO.
Cómo cazar los pokémons
A la hora de cazar pokémons, además de práctica lanzando la pokeball, tendrás que procurar que esta impacte cuando el círculo verde esté lo más pequeño posible sobre el pokémon. En los primeros que intentemos cazar dará un poco igual, pero según avances y vayas a cazar pokémons cada vez más fuertes tendrás que mejorar tus habilidades.
Cómo detectar pokémons
Para detectar pokémons nada mejor que estar atento al indicador de cercanía. Cuantos menos pasos tenga debajo de él, más cerca estará ese pokémon que buscas.
Cría tus propios pokémons
También vas a poder criar huevos. Éstos los podrás meter en incubadoras y andar los 2 ó 5 km (dependiendo del huevo) que se necesitan para así poder hacer que el huevo eclosione y aparezca la criatura.
La importancia de los objetos
Conseguir pokémons más fuertes también es posible pero exige bastante dedicación. De ahí que aprovechar los objetos como inciensos sea algo muy útil, porque vas a conseguir con ellos cazar más pokémons para así luego transferirlos y obtener más caramelos, para así poder permitir que evolucionen tus pokémons.
Avanza más rápido comprando objetos
Si quieres acelerar más aún el juego siempre puedes recurrir a los micropagos que es una opción que no entorpece mucho la experiencia de juego y está ahí solo para los jugadores más impacientes.
Los combates
Respecto a los combates, no son como los recuerdas; la lucha es muy diferente con respecto a los videojuegos de la saga principal. Aunque el fuego sigue venciendo a la planta ahora es posible esquivar golpes y solo hay dos ataques para realizar:
- Uno básico que se hace con el dedo para golpear a tu enemigo.
- Y otro especial que se realiza tras cargar una barra azul que se rellena según atacas y esquivas.
Para ser un móvil el sistema de batallas sin duda está muy bien adaptado. Eso sí, las batallas por ahora solo se pueden llevar a cabo en los Gimnasios y para vencer tendrás que, primero, tener un nivel mínimo para acceder a ellos y segundo, un equipo competente.
¿Qué son los Gimnasios?
Los gimnasios son monumentos o edificios emblemáticos de tu ciudad. Por lo tanto la emoción está garantizada y por primera vez en un juego podrás conquistar una zona real de dónde vives.
Una vez que logras una victoria, el gimnasio pasa a ser tuyo y podrás dejar un pokémon para defenderlo. Aquí, si juegas con amigos, podrás formar equipo y dejar que uno o varios pokémons sean los encargados de defender el gimnasio.
Conclusiones
Sin duda alguna, Pokémon GO ha logrado convencer a muchos jugadores. Por todo esto y otros detalles, como es el descubrir sitios o zonas de tu ciudad que igual de otro modo no hubieras hecho antes. Por eso es tan divertido, aunque también en algunos lugares es un tanto peligroso pues hay quién está aprovechando para llevar a cabo actos delictivos cómo robar el smartphone de los jugadores.
Esperemos que eso suceda en la menor medida posible, ya que lo interesante del juego es hacer que nos aventuremos a conocer zonas nuevas y nos divirtamos con Pokémon GO.
Dónde descargar Pokémon GO
Ya puedes descargar la app desde la Play Store en este enlace.