Como recuperar el portapapeles anterior

Estas escribiendo, redactando un texto donde necesitabas una idea que habías copiado, unas anotaciones y justamente olvidas como llegar ahí. Es muy común que algunos se pregunten como recuperar el portapapeles anterior, porque es un elemento necesario y que te vincula a las herramientas de trabajo.

Tanto en computadora como en Android, las formas de escribir pueden cambiar y diferenciarse con gran parte sin embargo las necesidades de comunicar siempre van a parecerse y girar sobre un mismo punto, por esto recuperar el portapapeles es una cuestión que se vincula al dispositivo o máquina que utilices y el grado de conciencia que tengas del mismo.

Cómo recuperar el portapapeles en Android

Si estás buscando el portapapeles anterior el procedimiento puede ser completamente distinto. En este caso puedes en primer caso ejecutar la aplicación de destino que quieras que transfiera el contenido. Posteriormente debes mantener presionado el área de texto para que surja el cuadro de diálogo.

Posterior a esto procede a pegar para que recuperes los datos del portapapeles. Es recomendable utilizar apps idóneas para los portapapeles tal como resulta Clipper, ANDClip, dado que ambas pueden ofrecer un abanico más extenso de posibilidades.

 

Generalmente también puedes plantearte averiguar sobre determinadas apps para móviles, para recuperar el texto que tenías en el portapapeles, algunas pueden plantear una especificad en este ámbito.

Cómo recuperar el portapapeles en Windows

Para nadie es un secreto que Windows es el sistema operativo más usado en computadoras a nivel mundial, por lo cual el procesar textos también puede volverse una odisea y termines cuestionando como recuperar el portapapeles anterior.

Antes de que entres en pánico es necesario advertirte que Windows no tiene una herramienta de recuperación propia, aunque sí existen programas que son capaces de recuperar algunos textos que tenías en el portapapeles, el más sonido ClipX.

ClipX ofrece una alternativa, para gestionar el historial del portapapeles, esto hara que puedas acceder a los mismos mediante una tecla de acceso directo. En caso de querer recuperar elementos antiguos del portapapeles de Windows, en primer lugar plantéate el descargar e instalar este software.

Al instalare Clipx, permite que se pueda utilizar el mismo en un procesador de texto, de esta forma tendrás un historial completo.

Si quieres algo más sencillo sobre para recuperar el portapapeles anterior, tienes algo más accesible e idóneo: El Portapapeles de Word. Esta vasta herramienta ha seguido evolucionando y ofrece un conjunto de opciones que te dejarán más tranquilo.

Ante cada una de las opciones que te presentamos, es importante advertirte que resulta inevitable perder información y lo ideal (además de tener las herramientas), es hacer un respaldo de cada uno de estos documentos y del texto que quieras reproducir, para evitar tantas tragedias al perder el portapapeles (con el común corte eléctrico) a que el sistema no lo reconozca.

Por lo tanto, ya tienes varias soluciones, así que adapta la que más te resulte conveniente y aplica una de forma puntual para obtener resultados.

Descarga nuestra app para conocer más lugares para visitar


¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments