Como recuperar fotos del portapapeles de Android

Trabajas en un artículo desde el teléfono o copiaste y pegaste una fotografía pero la has perdido en el proceso, te empiezas a preguntar ¿Puedo recuperar las fotos del portapapapeles en Android? un proceso que podría resultar tortuoso para algunos pero que en realidad no tiene mayor complicación.

En este sentido te alentamos a que busques un conjunto de herramientas que puedan garantizarte el recuperar estos elementos, dado que muchas veces al utilizar el Android no vienen incorporadas o mejor dicho no son de conocimiento popular, en este artículo buscamos que no sólo las manejes sino que contemples cuáles opciones de camino a recuperar esto.

Recupera las fotos de un modo accesible

Tener un Android es sinónimo de múltiples opciones y de varios caminos para llegar a un resultado final, para esto te proponemos en primer lugar que tengas una noción de cómo y cuándo manejas elementos multimedia en tu teléfono inteligente. Al pensar en determinadas aplicaciones se nos viene a la mente Clipper el problema principal es que sólo trabajan con texto, una limitante.

Por ello es necesario buscar otras aplicaciones que tengan esta necesidad cubierta y que provean de una solución pronta para lo que tengas en frente.

La primera aplicación abocada a ello es Keep, pensada para el momento donde nos posicionamos frente al escenario de compartir imágenes y traspasarla a otras plataformas o servicios, el proceso es fácil: instalar, lanzar y abrir una nota con el elemento multimedia, ahora prosigues a mantener presionado el cursos sobre el elemento como si fueramos a escribir, copias y luego pegas.

En tal caso la imagen estará en el portapapeles, lo mejor de esto gracias a Keep es que este elemento quedará guardado en la nota y por ende podrás utilizarlo de nuevo si ese es el caso.

Ahora si quieres apostar por una alternativa más fiable y que se ha consolidado con el tiempo, tienes que seleccionar Clipper, un gestor que permite seleccionar todo lo que copies al portapapeles, además tiene una funcionalidad añadida que permite pegar una imagen almacenada en la tarjeta micro SD de un dispositivo específico. Por lo tanto, hace posible que pegues y salvaguardes algo de memoria en el teléfono.

En ciertos casos, puede haber una flexibilidad al copiar y pegar imágenes por lo que se contempla un rango más extendido, en el caso de Samsung se puede ver las últimas 20 copias a partir de su herramienta de gestión de portapapeles.

De forma específica en teléfonos Samsung (que funcionan con Android claro está), es posible lanzar el dialer y pulsar de forma prolongada sobre el área vacia sobre los números de marcador, esto hará que surja la opción de portapapeles y puedas encontrar la imagen o texto que tenías previamente.

Cada una de las opciones que te planteamos busca responder la interrogante princioal y puedas agilizar, trabajo o simples conversaciones y usar al máximo tu teléfono inteligente en cualquier momento aprovechando sus particularidades.

Descarga nuestra app para conocer más lugares para visitar


¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments