Como recuperar los portapapeles borrados en Android

Escribiste una gran cantidad de caracteres e hiciste un texto que se extendió, amplio y con determinados puntos o simplemente estuviste hablando largo y tendido pero perdiste todo, más lo habías copiado, te preguntas Como recuperar los portapapeles borrados en Android, un tema que se subestima muchas veces pero que puede derivar en varias opciones.

Copiar y pegar es mal visto en la escuela, pero en las conversaciones sabemos que es muy útil, incluso para la forma en que puedas trabajar desde tu celular, por lo tanto debes tener en cuenta que para recuperar los portapapeles borrados, una herramienta que se posiciona como mecanismo cotidiano para cuando tengas tus chats a la mano.

Recuperar por defecto

Antes de hablar sobre la recuperación de los portapapeles borrados a profundidad, podemos mencionar rapidamente sobre cómo realizar este proceso sin necesitar ninguna aplicación, es decir ejecutando los parámetros establecidos y sin que acaree ningún problema.

En este sentido ubícate en cualquier área de texto y mantén presionada la pantalla, un cuadro de diálogo aparecerá y así podrás copiar o pegar respectivamente.

Eso sí, para realizar esta acción de modo más avanzado deberás optar por otras alternativas que tengan un apartado mucho más amplio.

En ese sentido podemos recomendarte Clipper o aNDCLIP, ambas dedicadas a expandir el área de notificación y posteriormente seleccionar la aplicación que desees. El tema de la app se relaciona con el tamaño que necesites para copiar y pegar, dado que muchas veces lo que ofrece Android por defecto suele quedarte corto.

 

Al mencionar todo este tema también es necesario sacar a colación recuperar archivos borrados en Android, un apartado donde varios usuarios suelen desesperarse al no encontrar sus fotos, vídeos o música tras borrar, esto sigue al texto.

En este apartado podemos recomendarte Undelete Beta, una aplicación gratis que permite recuperar archivos que han sido eliminados de cualquier dispositivo Android. La puedes encontrar en la Play Store y hace que recuperes datos que hayas perdido por borrarlas accidentalmente.

De igual forma Recuva es uno de los clásicos que se traduce de la PC al móvil y que le permite al usuario tener una opción confiable y que no expondrá sus datos al recuperarse.

Mencionando cada uno de estos puntos te reiteramos la importancia de tener un respaldo de los archivos y de las conversaciones. Esto último no suele tomarse tan enserio, pero si estás hablando de direcciones o pagos, debes guardar datos por lo tanto debes buscar alternativas.

En este caso Evernote se conecta con este tema y te ofrece un bloc de notas en simultáneo (PC- Nube) que también está disponible para móviles, lo ideal es que puedas tener opciones a las cuales dirigirte y no quedar en el aire.

Ahora ya sabes como solventar este invonveniente tan frecuente y podrás chatear mucho más tranquilo y tener un criterio para respaldar cada dato importante que difundas mediante estas interfaces, elige el que te parezca más conveniente y aplícalo respectivamente.

Descarga nuestra app para conocer más lugares para visitar


¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments