¿Qué es la destreza en Elden Ring?

Builds, armas, habilidades… sobran los aspectos que evaluar antes de elegir nuestra clase en Elden Ring y es que de las destrezas de nuestro personaje, depende en gran medida la calidad de la experiencia.

Las habilidades o destrezas en Elden Ring

Los que hemos tenido la suerte de jugar algún título tipo Sould entendemos la importancia de que nuestro avatar sume habilidades; particularmente hablando de Elden Ring, la elección de la clase inicial es crucial aun cuando tras unas horas de juego, se vaya volviendo cada vez menos relevante.

Estar satisfecho con la elección de la clase demanda así saber las características de cada personaje de antemano, del conocimiento de sus destrezas la experiencia será más –o menos– fácil. Si bien tienen nombres distintos, estas guardan especial similitud con las presentes en los juegos de Souls anteriores:

  • Mente: además de ampliar la barra de maná, tiene a favor el incremento de la resistencia vinculada al enfoque.
  • Poder (Vigor): conocida en otros títulos como vitalidad, no solo amplía la barra de vida, sino que optimiza la inmunidad al fuego y al veneno.
  • Condición (Resistencia): la defensa física se ve aumentada así como la barra de Resistencia dentro del juego.
  • Dexteridad: afectando tanto a las armas avanzadas que porta el avatar, como al personaje en sí, incrementa el poder de ataque de aquellas que se centran en la Destreza, acortando adicionalmente el tiempo de lanzamiento de hechizos y reduciendo de forma considerable el daño por caída.
  • Fuerza (Fuerza): como lo elude su nombre, incrementa el poder de ataque con armas enfocadas a la Fuerza –afectando a las más pesadas– además de la capacidad máxima de carga y el blindaje.
  • Inteligencia: eleva el poder de hechizo, y beneficia el nivel de resistencia mágica.
  • Energía Arcana (Arcana): la resistencia a la muerte se ve incrementada, al igual que los hechizos arcanos que consigue afectar.
  • Faith (Fe): es la destreza requerida para hechizos de invocación y mejorando dicha capacidad en el personaje.

Desde el momento que te lanzas a la aventura de Elden Ring, podrás escoger entre 10 clases dotadas de un nivel inicial y cierto grado de habilidades para cada una. Según la mecánica del juego, en los niveles adicionales desbloqueados mediante las runas, sumarás puntos para mejorar las destrezas.

Cuidado con las armas

Entre los puntos que distinguen al juego está la poca relevancia que al final tienen las estadísticas incorporadas en la clase inicial; el porqué de ello radica en la posibilidad de ajustarlas casi a voluntad mientras escalamos niveles tras pocas horas de juego.

Asimismo, en Elden Ring no existen destrezas vinculadas a una clase en específico es decir, teóricamente hablando, cualquier personaje es capaz de aprender cualquier cosa, de ahí que hasta un guerrero podrá lanzar hechizos solo con reunir los pergaminos que corresponden y disponer de una varita.

Preciso en este punto es que llega la dificultad del juego; hacernos de buenos equipos no será empresa sencilla. Armas de destrezas y varitas son las más complejas de encontrar en un mundo abierto cuyo diseño limita el orden en el que se realizan las áreas en función de las decisiones tomadas.

De esta forma, el equipo inicial es lo que verdaderamente importa entendiendo que, al poder mantenerla durante largo tiempo, tendremos que considerar los pros y contras de tener un arma de buena destreza o poder lanzar hechizos desde el principio, eligiendo en esos casos al Samurái o al Astrólogo respectivamente.

¿Cómo funciona la recualificación en Elden Ring?

Asumiendo que encuentres armas o hechizos de interés, pero tu personaje carece de las habilidades adecuadas, no hay de qué preocuparse. Elden Ring incorpora la opción de desbloquear la posibilidad de restablecer y redistribuir las habilidades solo con completar la segunda mazmorra del legado.

Siendo más específicos, junto a la baliza “Gran Biblioteca” en la Raya Lucaria de Liurna espera el NPC que brinda dos alternativas: por un lado, experimentar el renacimiento, o cambiar la apariencia de tu personaje.

Te adelantamos que si apuesta por “renacer” deberás encontrar en Raya Lucaria un lágrima larval –o comprarla a algunos comerciantes– siendo el precio a pagar para lograrlo. Contando con el requisito, el nivel 10 se reestablece, ofreciéndote la oportunidad de volver a distribuir a provecho, los niveles a las nuevas habilidades.

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments