Dónde está Sidi Bou Said

La belleza que envuelve al Mediterráneo y todas sus ciudades y pueblos costeros es tal que la mayoría de los amantes de viajes y aventuras no han podido resistirse a darse un paseíto por este mar tan popular; no sólo se trata de esas famosas islas o ciudades que ya todos conocemos, no, el Mediterráneo siempre tiene algo más por descubrir.

Si eres de los que les encanta salir de lo común y apreciar la belleza que va más allá de lo que todos conocen, entonces esta pequeña ciudad costera de la que vamos a hablarte te va a fascinar. ¿Estás preparado?

Se trata de Sidi Bou Said, un pueblo costero de mucha belleza que se halla a unos 20 km de Túnez; una joya más que se baña por las aguas mediterráneas y que posee el típico estilo de las demás ciudades cercanas, pero es más acogedor, más cálido, más pintoresco y donde fácilmente se puede andar por sus callecitas sin necesitar un mapa o un guía turístico.

Sidi Bou Said es uno de esos pueblos de encanto que debes visitar una vez en la vida para tener un recuerdo grato y armonioso acerca de una pequeña ciudad que te regala un poco de cultura, tranquilidad y belleza.

 

Resultado de imagen para sidi bou said

 

¿A qué país pertenece Sidi Bou Said?

Sidi Bou Said pertenece a Túnez, un país al norte de África que tiene límite con el Mar Mediterráneo.  Como referencia puedes ubicar Túnez debido a que en frente puedes encontrar el sur de Italia, la provincia siciliana.

¿Dónde está Sidi Bou Said en el mapa?

Sidi Bou Said es un pequeño pueblo pesquero de Túnez que cuenta con una población de apenas un poco más de 6 mil habitantes; se halla sobre un acantilado desde el cual se observa la Bahía de Túnez, ubicada sobre el Golfo de Túnez, en las aguas del Mar Mediterráneo.

¿Qué se habla en Sidi Bou Said?

El idioma oficial de Túnez es el árabe, pero es común que en Sidi Bou Said también se hable francés en gran medida, así como un poco de inglés, italiano y español, pues un pueblo muy turístico que ha sido influenciado por la cultura mediterránea.

El bereber, o idioma tamazight, aunque es minoritario, también se suele hablar, pues representa claramente a muchos países del norte de África. Es una lengua autóctona formada debido a las invasiones y conquistas bárbaras que se vivieron a lo largo de la historia.

Imagen relacionada

 

¿Qué hacer en un día en Sidi Bou Said?

Sidi Bou Said es un pueblo simplemente hermoso y encantador; lo bueno de este acogedor destino, es que un día puede ser suficiente para conocerlo por completo, disfrutarlo y tener una gran experiencia en él.

Lo primero que te llamará la atención es el diseño, estructura y color de sus casas y edificaciones; su configuración, al mejor estilo del Mediterráneo, te hará sentir mucha tranquilidad y pulcritud. Las casas, todas, son de color blanco con rejas, ventanas y puertas en azul (añil), bien preservadas y con hermosos y artísticos acabados.

Así que lo primero que te recomendamos es que te pasees por sus calles, admires las edificaciones y la naturaleza que los rodea.

Imagen relacionada

 

No necesitarás un mapa o un guía turística, pues este pueblo se puede conocer fácilmente y a pie.

Al caminar por sus calles, encontrarás lugares dónde comer y beber algo delicioso, también numerosas tiendas donde puedes comprar souvenirs, objetos locales de cerámica, textiles y demás productos hechos a mano y que son típicos del pueblo.

Sidi Bou Said es un lugar muy concurrido, sobre todo en temporada alta, por lo que notarás gente por todos lados, pero nada que te impida disfrutar de un día movido y divertido.

Los lugares más comunes son:

  • Palacio Nejma  ez Zahra: allí hay un museo de instrumentos de Túnez y se realizan conciertos.
  • Mirador en la colina: desde donde podrás admirar toda la costa de Túnez. Hallarás unas escalinatas que te llevarán hasta el lugar.
  • Explora los alrededores de Sidi Bou Said: como por ejemplo las Ruinas Romanas de Cártago.
  • Pasa el rato en el zoco del pueblo: para que bebas un buen café, un zumo recién exprimido o disfrutes de un delicioso postre.
  • Centro del pueblo donde hallarás muchos objetos romanos, de arte barroco y donde el arte se observa en su máxima expresión, como si contara parte de la historia del pueblo. Es ese lugar perfecto que es icónico de cualquier ciudad.
  • Café des Delices: el café más famoso del pueblo; un lugar en las alturas desde el mirador. es un sitio muy concurrido, pero es perfecto para comer bien y beber café, té u otra bebida mientras admiras el atardecer o el horizonte azul de las aguas mediterráneas.
  • Museo Dar el-Annabi: puedes hacer una visita para que conozcas un poco más sobre Túnez y su pasado histórico. La entrada a este museo es económica y no te quitará mucho tiempo conocerlo.

Imagen relacionada

 

En Sidi Bou Said hay un cementerio musulmán, por si nunca has visto uno, un hotel lujoso que de seguro te encantará y buenos sitios donde comer o tener el lunch. Degusta los mejores sabores que se mezclan en este pueblo pesquero, los cuales combinan los típicos sabores y aromas árabes con las mediterráneas y europeas. Todo una delicia.

 

¿Qué comer y beber en Sidi Bou Said?

Como ya hemos dicho, el Café des Delices es uno de los sitios más típicos y populares del pueblo, por lo que debes darte una pasada por él, así como por Café des Nattes o café de las esteras, donde su estila tomar té con piñones y menta.

El Restaurant Dar Zarrouk es uno de los más conocidos en Sidi Bou Said, allí encontrarás comida tunecina o mediterránea; la comida es buena y el lugar tiene una terraza desde donde puedes admirar la Bahía de Túnez, además hay muchos jardines.

Au Bon Vieux Temps es otro restaurante que de seguro te encantará y también tiene buena vista y buena comida.

Otras opciones favoritas de los turistas son Le Pirate, Tam Tam y Le Chargui.

 

Resultado de imagen para comida tunecina

 

Descarga nuestra app para conocer más lugares para visitar


¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments