Nivel de vida en Cabo Verde

Cabo Verde es una pequeña nación de  archipiélagos que carece de recursos y ha experimentado sequías severas.

Cabo Verde tiene una cooperación significativa con Portugal en cada nivel de la economía, lo que le ha llevado a vincular su moneda (el escudo de Cabo Verde) primero con el escudo portugués y, en 1999, con el euro.

Todo esto influye de forma directa en el nivel de vida en Cabo Verde.

¿Cómo es el nivel de vida en cabo verde?

  • Praia es la ciudad capital y más grande de Cabo Verde. Praia es la ciudad más grande de Cabo Verde, un centro comercial y un puerto que transporta café, caña de azúcar y frutas tropicales.
  • El idioma oficial es el portugués, que es el idioma principal de negocios, una patois conocida como Crioulo se habla coloquialmente.
  • La religión principal es el cristianismo.
  • La economía de Cabo Verde está orientada a los servicios, el comercio, el transporte y los servicios públicos representan más del 70% del PIB.
  • Aunque casi el 70% de la población vive en áreas rurales, la agricultura y la pesca solo contribuyen con alrededor del 9% del PIB.
  • Los caboverdianos son generalmente generosos y hospitalarios. La cultura empresarial refleja la de Portugal. La vestimenta de negocios de expatriados es más inteligente que formal.
  • El riesgo de seguridad para los expatriados en Cabo Verde es bajo. Los riesgos incluyen el pequeño delito callejero y el robo en áreas concurridas como los mercados, así como los delitos violentos generalmente relacionados con el tráfico de drogas.
  • La moneda de Cabo Verde es el escudo de Cabo Verde (CVE) que está fijado al euro. En general, los bancos intercambiarán monedas fuertes y los principales hoteles y restaurantes aceptarán tarjetas de crédito.
  • Las instalaciones médicas son limitadas, y algunos medicamentos generalmente no están disponibles. Se han informado casos de virus del Zika.
  • La población de Praia es de 138,000 (2016 est.), Mientras que la tasa de inflación es del 3,2% (septiembre de 2017).

Costo de la vida en Cabo Verde

El costo de la vida para expatriados / migrantes profesionales en Praia al 1 de octubre de 2017 es bajo en comparación con otros lugares en el mundo.

En Praia, el costo de cada canasta, basado en los precios locales, en comparación con el promedio internacional, se clasifica a continuación de acuerdo a su costo.

1) Alcohol y tabaco: muy alto

2) Ropa: muy baja

3) Comunicación: baja

4) Educación: promedio

5) Muebles y Electrodomésticos: Alto

6) Comestibles: muy bajo

7) Cuidado de la salud: muy bajo

8) Alojamiento del hogar: bajo

9) Misceláneo: muy alto

10) Cuidado personal: muy bajo

11) Recreación y Cultura: Alto

12) Restaurantes Comidas y Hoteles: promedio

13) Transporte: muy bajo

Finalmente, la economía de Cabo Verde está orientada a los servicios, y el comercio, el transporte y los servicios públicos representan más del 70% del PIB.

Aunque casi el 70% de la población vive en áreas rurales, la agricultura y la pesca solo contribuyen con alrededor del 9% del PIB.

La fabricación liviana representa la mayor parte del resto. Los caboverdianos expatriados aportan una cantidad estimada de alrededor del 20% del PIB a la economía nacional a través de las remesas.

Descarga nuestra app para conocer más lugares para visitar


¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments