驴D贸nde est谩 Xiamen?

Xiamen es una ciudad subprovincia bajo la jurisdicción de la provincia de Fujian, de la República Popular China. Esta provincia, cuya capital es Fuzhou, se ubica al Sureste del país asiático. Y Xiamen se encuentra al Sureste de la provincia, con una superficie de 1.693 km2 y aproximadamente 3,5 millones de habitantes.

Desde el punto de vista político administrativo, Xiamen está integrada por seis distritos. Geográficamente, la ciudad se ubica en las costas del Mar de China Oriental, junto al estrecho de Taiwán. El área urbana comenzó a desarrollarse desde el puerto de Xiamen en el sur de la isla homónima. En la misma línea de costa, en la transición entre el mar de China Oriental y el mar de China Meridional, hacia el Suroeste de Xiamen, se hallan Hong Kong y Cantón. Y en dirección contraria hacia el Noreste se encuentra Fuzhou, la capital de la provincia.

¿Dónde está Xiamen en el mapa?

La ciudad prefectura de Xiamen en su jurisdicción alberga la isla de Gulangyu, un atractivo turístico importante por su belleza y relativa baja contaminación. En 2006, Xiamen fue clasificada como una de las ciudades de China más adecuada para vivir. Otro sitio de interés resaltante de Xiamen, es el templo Nan Pu Tuo. El cual aloja 28 estatuas de buda hechas en jade.

Límites de Xiamen

  • NORTE: con la prefectura de Quanzhou (provincia de Fujian).
  • SUR: con la prefectura de Zhangzhou (Fujian).
  • ESTE: con la prefectura de Quanzhou (Fujian), el mar de China Oriental y Taiwán.
  • OESTE: con la prefectura de Zhangzhou (Fujian).

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments