驴D贸nde est谩 Cangzhou?

Cangzhou es una ciudad prefectura bajo la jurisdicción de la provincia de Hebei, de la República Popular China. Esta provincia, cuya capital es Shijiazhuang, se ubica al Noreste del gigante país asiático. Y Cangzhou se encuentra al Este de la provincia, con una superficie de 14.383 km2 y aproximadamente 7,5 millones de habitantes.

Desde el punto de vista político administrativo, Cangzhou está integrada por dos distritos, cuatro ciudades municipales y diez condados (uno de ellos autónomo). Geográficamente, la ciudad se asienta en las costas del golfo de Bohai, que posee los mares más profundos del Mar Amarillo (parte más noroccidental del Mar de China Oriental). La ciudad colinda al norte con Tianjin y se halla a unos 170 km en línea recta al sur de Pekín, la capital del país.

¿Dónde está Cangzhou en el mapa?

La ciudad prefectura de Cangzhou es muy industrializada. Sin embargo, en la ciudad se puede encontrar grandes áreas agrícolas. Destinadas, en muchos casos, a la producción de peras, razón por la cual es conocida la ciudad. Además, la prefectura es productora de Petróleo. Por otra parte, junto a Qinhuangdao, representan centros portuarios importantes para la provincia y la región. Asimismo, la ciudad es reconocida por su wushu (artes marciales) y la escultura histórica del León de Hierro de Cangzhou.

Límites de Cangzhou

  • NORTE: con la prefectura de Langfang (provincia de Hebei) y el municipio de control central de Tianjin.
  • SUR: con las prefecturas de Hengshui (Hebei) y Dezhou (provincia de Shandong).
  • ESTE: con la prefectura de Binzhóu (Shandong) y el mar Amarillo.
  • OESTE: con las prefecturas de Baoding y Hengshui (Hebei).

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments