驴D贸nde est谩 Yiyang?

Yiyang es una ciudad prefectura bajo la jurisdicción de la provincia de Hunan, de la República Popular China. Esta provincia, cuya capital es Changsha, se ubica al centro Sureste del gigante país asiático. Y Yiyang se halla al centro Sureste de la provincia de Hunan, con una superficie de 12.144 km2 y aproximadamente 4,5 millones de habitantes.

Desde el punto de vista político administrativo, Yiyang está integrada por dos distritos, una ciudad municipal y tres condados. Geográficamente, la ciudad se asienta a las orillas del río Zi o Zishui, muy cerca de su desembocadura en el lago Dongting. El río Zi prácticamente atraviesa la prefectura de Oeste a Este y el lago Dongting la divide al Noreste en dos partes. La ciudad se ubica a 100 km aproximadamente en línea recta al Noroeste de la capital provincial Changsha.

¿Dónde está Yiyang en el mapa?

La ciudad prefectura de Yiyang posee una productiva actividad agrícola sobre todo hacía sus áreas montañosas. En las cuales se producen diferentes rubros, tales como: arroz, té y bambú. En la actualidad ganan espacios los sectores secundarios y terciarios de la economía. Por ejemplo: el turismo, la ciudad ofrece a propios y visitantes hermosos sitios de interés, como el Lago de Dongting, allí se pueden encontrar estructuras históricas y diversas actividades entretenidas.

Límites de Yiyang

  • NORTE: con las prefecturas de Changde y Yueyang (provincia de Hunan).
  • SUR: con las prefecturas de Changsha y Loudi (Hunan).
  • ESTE: con la prefectura de Yueyang (Hunan).
  • OESTE: con la prefectura de Huaihua (Hunan).

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments