驴D贸nde est谩 Zhenjiang?

Zhenjiang es una ciudad prefectura bajo la jurisdicción de la provincia de Jiangsu, de la República Popular China. Esta provincia, cuya capital es Nankín, se ubica al Este del gigante país asiático. Y Zhenjiang se encuentra al Centro-suroeste de la provincia, con una superficie de 3.799 km2 y aproximadamente 3,5 millones de habitantes.

Desde el punto de vista político administrativo, Zhenjiang está integrada por tres distritos y tres ciudades municipales. Geográficamente, la prefectura se asienta en la orilla Sur de un gran meandro del río Yangtze, cerca de su intersección con el Gran Canal o Gran Canal Jing-Hang. Zhenjiang es un importante centro de transporte de la provincia, incluso en el pasado fue la capital de Jiangsu.

¿Dónde está Zhenjiang en el mapa?

La ciudad prefectura de Zhenjiang es conocida por su aromático vinagre negro, un alimento básico de la cocina de este país. Destaca también por ser una ciudad pintoresca con una historia milenaria. El Gran Canal Jing-Hang también conocido como el Gran Canal Chino Pekín-Hangzhou, atraviesa la prefectura. Es el canal o río artificial más largo y más antiguo del mundo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Va desde Pekín hasta Hangzhou y une dos importantes cursos de agua de China: el río Amarillo y el río Yangtze.

Límites de Zhenjiang

  • NORTE: con la prefectura de Yangzhou (provincia de Jiangsu).
  • SUR: con la prefectura de Changzhou (Jiangsu).
  • ESTE: con las prefecturas de Taizhou (Jiangsu).
  • OESTE: con la prefectura de Nankín (capital de Jiangsu).

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments