驴D贸nde est谩 Changzhou?

Changzhou es una ciudad prefectura bajo la jurisdicción de la provincia de Jiangsu, de la República Popular China. Esta provincia, cuya capital es Nankín, se ubica al Este del gigante país asiático. Y Changzhou se encuentra al centro Sur de la provincia, con una superficie de 4.385 km2 y aproximadamente 4,5 millones de habitantes.

Desde el punto de vista político administrativo, Changzhou está integrada por cinco distritos y dos ciudades municipales. Geográficamente, la prefectura se asienta en el delta del rió Yangtze y la ciudad entre la orilla sur del este río y el lago Tai. A unos 150 km en línea recta al Noroeste de Shanghái, este último con salida al mar Amarillo o mar de China Oriental.

¿Dónde está Changzhou en el mapa?

La ciudad prefectura de Changzhou es un centro comercial, industrial y de distribución de diversos productos, tanto para el Norte de China como para Shanghai. Resalta la industria textil, de maquinaria pesada y de procesamiento de alimentos. Además, gracias a su historia, cultura y atractivos escénicos es un gran destino turístico de China. Los visitantes no pueden dejar de acudir a sitios emblemáticos, tales como: el parque de dinosaurios de China, el parque de atracciones CC Joyland, el templo Tianning y su gran pagoda Tianning Baota, el parque Hong Mei, la ciudad hundida de Changzhou, entre tantos más.

Límites de Changzhou

  • NORTE: con la prefectura de Zhenjiang (provincia de Jiangsu).
  • SUR: con las prefecturas de Wuxi (Jiangsu) y Xuancheng (provincia de Anhui).
  • ESTE: con la prefectura de Wuxi (Jiangsu).
  • OESTE: con la prefectura de Nankín (capital de Jiangsu).

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments