驴D贸nde est谩 Yangzhou?

Yangzhou es una ciudad prefectura bajo la jurisdicción de la provincia de Jiangsu, de la República Popular China. Esta provincia, cuya capital es Nankín, se ubica al Este del gigante país asiático. Y Yangzhou se encuentra al centro Oeste de la provincia, con una superficie de 6.638 kilómetros cuadrados y aproximadamente 5 millones de habitantes.

Desde el punto de vista político administrativo, Yangzhou está integrada por tres distritos, dos ciudades municipales y un condado. Geográficamente, la prefectura se asienta en una llanura al norte del río Yangtze, unos 200 km antes de su desembocadura en el mar Amarillo o mar de China Oriental. La prefectura es atravesada de Norte a Sur por el canal Jinghang Yunhe y cuenta con varios lagos importantes en su jurisdicción y alrededores.

¿Dónde está Yangzhou en el mapa?

La ciudad prefectura de Yangzhou es conocida por sus grandes familias mercantiles, poetas, artistas y académicos. Y, como muchas ciudades de China, posee una rica historia, gran cultura y atractivos escénicos que la convierten en destino turístico. La ciudad ofrece sitios de interés imperdibles, tales como: el lago Slender West, la Residencia Wang, el templo Daming, el pabellón de la cultura floreciente Wenchang Ge, la Pagoda de piedra, el jardín Jixiao Shan Zhuang, el museo de Yangzhoum, la tumba de Puhaddin, entre otos.

Límites de Yangzhou

  • NORTE: con la prefectura de Huai’an (provincia de Jiangsu).
  • SUR: con la prefectura de Zhenjiang (Jiangsu).
  • ESTE: con las prefecturas de Yancheng y Taizhou (Jiangsu).
  • OESTE: con la prefectura de Nankín (Jiangsu) y Chuzhou (provincia de Anhui)

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments