Dónde está Túnez

Túnez, una nación antigua pero de localización importante, es la más pequeña de Magreb, su ubicación se encuentra delimitada al Norte y Este por el Mar Mediterráneo, al Sur por Argelia y libia, y al Oeste por Argelia.

donde-esta-tunez-mapa

Y ¿Qué es Magreb? Su traducción al español seria por donde se pone el sol, y así se le designa a la porción de territorio que constituyen algunos países, dentro de los que se incluyen Marruecos, Libia, Argelia, y por supuesto es el lugar donde esta Túnez, siendo la hermana menor, ya que es la más pequeña con respecto a territorio.

Gracias a la ubicación donde se encuentra Túnez, sus costas fueron puerto durante muchos siglos de barcos que iban y venían de todo el mundo, y por esto, miles de extranjeros pernotaban dejando su huella así  a través de la historia, generando que este agraciado país sea multicultural en todos los sentidos.

Tan diversa es su cultura que aunque su idioma oficial es el árabe, el 90% de la población habla francés fluido convirtiéndolo en su segunda lengua, destacándola como un sistema comercial bilingüe.

Gran historia

Aunque Túnez durante toda su historia fue invadido y conquistado por múltiples culturas como; Bárbaras, Persas, Romanos y Españoles.

Fueron los británicos y franceses quienes más provecho le sacaron a este país de áfrica del norte, con el objetivo de dominar Argelia y Túnez para el paso de mercancía y funcionamiento de su economía, puesto que estas naciones presentaban una ubicación estratégica, con costas mediterráneas en los más estrecho del mar.

transporte-tunez

Túnez, fue recinto y campo de batalla, de muchas peleas internacionales por  el sorteo de este territorio, y fue recientemente en el año 1934 que este pueblo se convirtió en País constitucional y dejo de ser colonia.

Este pueblo tan aguerrido se alzó contra los colonos extranjeros, expropiándole tierras y sacando el poderío militar de fuerzas de alto calibre como lo son Francia e Italia.

Fauna de Túnez

Los países africanos se han caracterizado desde siempre  por presentar una variada colección de animales exóticos y de difícil visualización en cualquier otra zona del mundo, pero no es el caso de Túnez, ya que por la gran invasión que sufrió fue desprovistas de animales que la caracterizaban como leones, leopardos, tigres, elefantes y gacelas, siendo los franceses sus principales exterminadores.

fauna-tunez

Su fauna actual es rica en porcinos como cerdos y jabalíes, puercoespines, víboras y mangostas; además poseen un parque nacional para el cuidado de avestruces nacionales, que se encuentran n peligro de extinción.

Entérate de más cosas de Túnez con este documental:

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments