¿Dónde está Nantong?

Nantong es una ciudad prefectura bajo la jurisdicción de la provincia de Jiangsu, de la República Popular China. Esta provincia, cuya capital es Nankín se ubica al Este del gigante país asiático. Y Nantong se encuentra al Sureste de la provincia, con una superficie de 8.545 km2 y aproximadamente 7,5 millones de habitantes.

Desde el punto de vista político administrativo, Nantong está integrada por tres distritos, cuatro ciudades municipales y un condado. Geográficamente, la prefectura se asienta en parte del delta del río Yangtze, en su desembocadura en el mar Amarillo o mar de China Oriental. Lo cual hace de esta ciudad un puerto fluvial vital para la región y para el país.

¿Dónde está Nantong en el mapa?

La ciudad prefectura de Nantong es un centro importante para la industria textil. Su posición geográfica estratégica a orillas del mar de China Oriental y un puerto de aguas profundas con conexiones de navegación interior, la han posicionado como una de las ciudades portuarias abiertas a la inversión extranjera de las reformas económicas chinas. Por otra parte, la ciudad ofrece sitios de interés imperdibles, tales como: Langshan y su templo budista, el templo de Cao Gong Zhu, el jardín Shuihuiyuan, entre tantos otros.

Límites de Xuzhou

  • NORTE: con la prefectura de Yancheng (provincia de Jiangsu).
  • SUR: con las prefecturas de Suzhou, Wuxi (provincia de Jiangsu) y el municipio de control central de Shanghái.
  • ESTE: el Mar de China Oriental.
  • OESTE: con la prefectura de Taizhou (Jiangsu).

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments