Donde esta babilonia

En primera instancia esta región se llamaba Ká; que significa puerta de dioses para luego ser traducido por sus pobladores acadianos como Babil y progresivamente evoluciono al nombre actual Babilonia. Esta ciudad antigua fue escenario de batallas y luchas. Convirtiéndose paulatinamente en una potencia regional durante el siglo XVIII a.C.

babilonia-2

Durante su época fue la capital del Vasto Imperio lo que le otorgo gran importancia política, religiosa, económica y cultural, era el centro del movimiento del medio oriente. Desde que se tiene conocimiento se sabe que fue dominio y capital principal de imperios de grandes personajes de la historia mundial, como Alejandro Magno.

Luego que la capital fue desplazada hacia Seleucia por el impero seleucida de Nicator I, la ciudad perdió importancia y decayó, ya que sus habitantes decidieron migrar y establecerse en la nueva capital.

Donde esta babilonia en el mapa

La antigua Babilonia cubría un territorio bastante amplio e importante, su geografía cubría desde el Golfo Pérsico hasta lo que actualmente se conoce como Bagdad en Irak.

Como se llama actualmente babilonia

Antiguamente babilonia de la baja Mesopotamia era considerada un centro religioso, como así lo dice la biblia, sin embargo en la actualidad es una ciudad de Irak, conocido como Babil o Gobernación de Babilonia, está habitada por casi 2.000.000 de habitantes y muchas ruinas de la ciudad antigua se encuentran indemnes.

Babilonia la ciudad actual

La antigua Babilonia es una de las gobernaciones de Irak, posee 1.751.900 de habitantes según el último censo y su capital es la actual Hillah, por su importancia religiosa nunca se han explotado las riquezas naturales pero se cree tiene grandes reservas de petróleo, gas y otros minerales.

Recientemente ha sido escenario de guerra armada, como fue la invasión de Irak en 2003, cuando las fuerzas rebeldes de Saddam Hussein se desplazaron a Bagdad, las fuerzas estadounidenses se movieron y despejaron la ciudad.

Donde está situada babilonia el 06 de marzo del 2016 las fuerzas rebeldes explotaron un camión bomba donde perecieron unas 60 personas, destruyendo así un punto el control y asumiendo tal atentado las fuerzas islamistas radicales.

babilonia-3

Relamente es una ciudad de gran importancia, por algo fue descrita en la Biblia y aun en la actualidad sigue suscitando su nombre, aportando cada vez más información cada vez que los científicos investigan sus tierras, escritos y habitates.

Descarga nuestra app para conocer más lugares para visitar


¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments