Donde esta irak

 

Iraq o Irak  es un país del medio Oriente, antiguamente se le conocía como Mesopotamia.

A qué continente pertenece Irak

donde esta irak

Se encuentra dentro del continente Asiático, específicamente en el suroeste. Teniendo como países fronterizos Turquía (Norte), Irán (Este), Arabia Saudita (Sur), Kuwait (Sureste), Jordania (Oeste) y Siria (Noroeste).

El país comienza su despliegue desde de las montañas de más de 3.000 metros sobre el nivel del mar. Se caracteriza porque gran parte de su territorio está formado de desierto o Yermo. Las montañas en el noreste son una extensión del sistema montañoso que se amplía hacia el este con Turquía acabando en la cordillera del Himalaya.

Clima en Irak

Las temperaturas promedio pueden estar variando desde los 48 º C en julio y agosto a bajo cero en enero, predominado las lluvias mayormente desde diciembre hasta abril. Dado los cambios climáticos esta condición no es Precisa.

Conflictos bélicos

donde estas iraq

Irak es conocido por ser uno de los países que más ha enfrentado a múltiples conflictos bélicos, Sin embargo, es acreedor de una los más ricos yacimientos petroleros del mundo, Dicha que según narran los últimos acontecimientos que ha enfrentado esta población, han sido más las consecuencias negativas que las posibles ventajas de este sangriento conflicto Bélico.

La conflagración entre países como Irán e Irak dio lugar desde 1980 hasta 1988 y asoló la riqueza de Irak. Con esta guerra Irak ambicionó recobrar algunos territorios que le habían pertenecido y que fueron agregados a Irán por la Autoridad Británica, limitando su salida al mar.

Además, es fácil llegar a pensar también que fue una guerra casi imputada por Estados Unidos y sus asociados occidentales, ante la desconfianza a la Revolución Islámica de Irán y la expansión de sus ideas hacia Irak y otros países árabes petroleros del Golfo Pérsico.

Luego de la guerra las ordenanzas por mandato de la ONU, asentadas en las normativas establecidas por el Consejo de Seguridad, requerían que el régimen concediera sus armas de destrucción máxima y derogara su programa de restauración atómica y se sometiera a los reconocimientos de la ONU.

En esa ocasión el gobierno iraquí se mantuvo sumiso, y colaboró con los inspectores de la ONU y accedió a destruir, aparentemente, sus arsenales de guerra. Sin embargo, Estados Unidos de Norteamérica se encargó de invadir nuevamente, con el propósito fundamental de demostrar su poder y su liderazgo.

Esta nueva invasión se dio a cabo el día 19 de marzo del año 2003, y se dio sin el apoyo de la ONU. Esta guerra, y embrollo bélico, aún está vigente. Es lamentable, ya que se producen a diario miles de muertes, y también pérdidas multimillonarias que detienen el desarrollo de la economía de la nación, y de la sociedad como tal.

Debido a que es un país que forma parte del medio Oriente, demuestra gran preferencia o especial afecto a una religión en particular e donde siguen las escrituras establecidas en el Corán. Estas personas son conocidas como musulmanes, y se congregan es mezquitas, y son muy fervientes.

 

Ubicación geográfica

Sus límites son los siguientes: Por el norte con Turquía, al Este con Irán, al Sureste con Kuwait, Al Sur con Arabia Saudita (Sur), al Oeste con Jordania y al Noreste con Siria. Iraq, Forma parte de los países que integran el llamado medio Oriente famoso por su cultura.

 

Descarga nuestra app para conocer más lugares para visitar


¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments