驴D贸nde est谩 Suqian?

Suqian es una ciudad prefectura bajo la jurisdicción de la provincia de Jiangsu, de la República Popular China. Esta provincia, cuya capital es Nankín, se ubica al Este del gigante país asiático. Y Suqian se encuentra al centro Noroeste de la provincia, con una superficie de 8.555 km2 y aproximadamente 5 millones de habitantes.

Desde el punto de vista político administrativo, Suqian está integrada por dos distritos y tres condados. Geográficamente, la prefectura se encuentra en la cuenca del río Huai; cerca de su desembocadura en el imponente lago Hongze, ubicado al Sur de la prefectura. Además, al Norte, ésta posee bajo su jurisdicción la mayoría de la superficie del lago Luoma. La ciudad se encuentra aproximadamente a 260 kilómetros de la capital de la provincia y a 450 kilómetros del centro de Shanghai.

¿Dónde está Suqian en el mapa?

La ciudad prefectura de Suqian posee una larga historia, con una cultura milenaria, al igual que otras importantes ciudades de China. Según algunos estudios arqueológicos, se estima que hace 50 mil años la región ya era habitada. Y, específicamente la ciudad de Suqián se comenzó a construir hace casi 2.300 años.

Límites de Suqian

  • NORTE: con las prefecturas de Xuzhou y Lianyungang (provincia de Jiangsu).
  • SUR: con las prefecturas de Huai’an (Jiangsu) y Chuzhou (provincia de Anhui).
  • ESTE: con la prefectura de Lianyungang y Huai’an (Jiangsu).
  • OESTE: con las prefecturas de Bengbu, Suzhou (provincia de Anhui) y Xuzhou (Jiangsu).

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments