¿Cómo ganar dinero con los shorts de YouTube?

YouTube figura entre las plataformas que permiten monetizar contenido a los creadores que comparten sus videos y suman espectadores alrededor del mundo. Actualmente son los shorts los clips en boga, la pregunta es: ¿podemos ganar dinero con ellos también?   

¿Es posible monetizar con los shorts de YouTube?

Es bien sabido, el acceso a YouTube mediante una cuenta de Google es una puerta abierta a ganar dinero a través de internet, sin embargo, la monetización está sujeta a ciertas normas y regulaciones, existiendo métodos prácticos y seguros de ganar dinero.

Por desgracia, los YouTube Shorts no figuran entre ellos, al menos no de manera directa, ya que momentáneamente es imposible monetizar con los cortos. Sin embargo, esto no debe desanimarnos, pues además de la posibilidad de que la plataforma cambie su política de monetización en el futuro, no dependemos sólo de este tipo de contenido para generar ingresos, para muestra:

¿Cómo ganar dinero con los shorts de YouTube?

Ingresos por publicidad

Esta forma práctica que YouTube y Google ofrecen para ganar dinero consiste en integrar anuncios dentro de nuestros videos habituales, mismos que contribuyen a que los medios de transmisión generen los fondos que luego compartirán con nosotros.

De esta manera, mientras más cantidad de ellos estén presentes en el canal mayor será el importe acumulado.

Estantería de productos

Otro método eficaz de monetizar a través de YouTube es por medio de la venta de productos a clientes potenciales, pudiendo ser tanto de una marca propia o la de terceros.

Súper Chat y Súper Calcomanías

Contando con una buena base de fans, ganar dinero con YouTube se vuelve más sencillo si optamos por cobrar a cambio de destacar los mensajes y los chats, alternativa fácil y confiable.

Afiliación al canal

Considerando que la producción de contenido es nuestro punto fuerte, preparar videos atractivos que atraigan cientos de espectadores se convierte en una forma de ganar dinero solo con configurar nuestro canal para los miembros de pago, de hecho, las ventajas monetarias del método son bastante atractivas.

Influencer

Este es el método indicado para los que disfrutamos –y se nos da bien el hablar y motivar al público– actualmente, son los influencers los que mayor cantidad de dinero perciben mediante plataformas digitales no solo YouTube.

Convertirnos en influencer implica igualmente la posibilidad de asociarnos a múltiples organizaciones y empresas que están dispuestos a pagar por promocionar sus productos y servicios.

YouTube Premium

Los suscriptores que han comprado la membresía de YouTube Premium tienen acceso a contenido selectivo, si somos capaces de crear esta clase de videos atractivos e informativos, podemos ofrecerlos a la plataforma de streaming quien compartirá las ganancias obtenidas.

¿Cómo aprovechar los Shorts de YouTube para ganar dinero?

Si bien está claro que los Shorts de YouTube no se pueden monetizar, existe la posibilidad de publicar los videos en nuestro canal y en la propia estantería de Shorts. Si incluimos las palabras clave indicadas en la descripción, conseguiremos que la plataforma sugiera los clips a personas de intereses similares.

Esto implica que, una vez que dichos usuarios accedan al contenido de los cortos, se incrementen las probabilidades de una suscripción a nuestro canal de YouTube y por consecuencia, vean los videos normales publicados contribuyendo a sumar ingreso mediante cualquiera de los métodos antes expuestos.

Asimismo, desde el punto de vista del número de reproducciones y la duración, el incremento de la tasa de visualizaciones de los shorts impacta sobre los análisis generales del canal de YouTube, contribuyendo al cumplimiento de los requisitos mínimos de las políticas de la plataforma que permiten la monetización de los videos regulares.

Las buenas noticias

Luego del rotundo éxito de Tiktok, las principales redes sociales admiten la positiva respuesta del contenido audiovisual de cortas duración, quedando demostrado en los Fleets de Twitter, los Reels de Facebook y por supuesto los YouTube Shorts de YouTube.

Con más de 15 mil millones de visitas diarias globales, no es de extrañar que YouTube Shorts Fund promete destinar 100 millones de dólares como pago a los creadores de esta clase de contenido entre 2021 y 2022.

Para ser candidatos a ganar entre 100 y 10 mil dólares, los usuarios únicamente tendrán que subir videos creativos de máximo 60 segundos que serán evaluados tomando en cuenta la interacción y número de visualizaciones.

Del mismo modo, ser aptos para participar requiere que la cuenta disponga de un mínimo de shorts publicados, comprobar que se trata de contenido origina y que su creador sea mayor de 13 años autorizado por un tutor legal.

Conclusión

Estando  aún en fase Beta, resulta imposible ganar dinero con los YouTube Shorts directamente, es decir, el proceso de monetización a través de ellos se limita al impacto que generan sobre las analíticas del canal debido al conteo de vistas y el tiempo de reproducción.

Por otra parte, que el corto resulte de interés aumenta las posibilidades de sumar suscriptores y miembros de pago –en el supuesto que aplique– acercándonos al umbral mínimo que nos separa de optar al programa de asociación que ofrece la plataforma.

Finalmente está la esperanza de cambios en las políticas de monetización de YouTube que permitan generar ingresos de manera directa a través de este tipo de contenido. Es por ello que sin distingo del escenario, la clave está en asegurarnos de crear videos atractivos y así atraer más suscriptores e incrementar las ganancias.

 

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments