Como llegar a komodo desde Lombok

El Parque Nacional de Komodo está situado en el centro del archipiélago indonesio, entre las islas de Sumbawa y Flores. Establecido en el año 1980, el propósito de su fundación es conservar el dragón de Komodo (Varanus komodoensis) y su habitat. A través de los años, su misión se ha expandido a proteger toda su biodiversidad, tanto terrestre como marina. En 1986, el Parque fue declarado Patrimonio de la Humanidad y Reserva del Hombre y la Biosfera por la UNESCO.

El Parque Nacional de Komodo incluye tres islas principales: Komodo, Rinca y Padar, así como numerosas islas más pequeñas que crean una superficie total (marina y terrestre) de 1817km (las extensiones propuestas elevarían la superficie total a 2.321km2). Además de ser el hogar del dragón de Komodo, el parque ofrece refugio para muchas otras especies terrestres notables, como las aves de raza anaranjada, una rata endémica y el ciervo de Timor.  Sus aguas tienen arrecifes de coral, manglares, pastos marinos, montes submarinos y bahías semicerradas.

Viajar en avión

La mayoría de las personas que van a  Indonesia  terminan en Bali. Algunos se aventuran aún más en Lombok, Java o Sumatra. A diferencia de Bali, las demás islas no ofrecen atracciones turísticas comerciales y tampoco tienen variadas opciones de alojamiento disponibles.

Lombok está mucho menos desarrollada, sólo le atraviesa una carretera principal. La razón principal para llegar a esta isla es porque es uno de los medios para llegar a la Isla de Komodo, hogar de los lagartos más grandes del mundo. Sin embargo, es un terreno de tierra que aún conserva todas sus características naturales y ofrece paisajes hermosos. Es el lugar ideal para la aventura.

Te puede interesar saber:

La forma más popular y cómoda sigue siendo tomar uno de los vuelos diarios que salen de la isla con destino a komodo. Si el dinero no representa un problema, sería la mejor opción ya que es el más eficiente. Hay vuelos desde Denpasar o el aeropuerto de Lombok a Lubuan Bajo. Es necesario reservar el vuelo con anticipación para evitar inconvenientes, sobre todo en temporada alta.

Viajar por mar

Un par de compañías operan viajes regulares de 3 ó 4 días en barco desde Lombok a komodo. Estos tours permiten visitar Rinca y otras islas a su paso, además de bucear en muchos lugares. No ofrece muchas comodidades porque implica dormir en la embarcación. Si eres un mochilero y no te importa un poco de aventura, ir en barco es una excelente opción. También está la opción del transbordador o en lancha. Si se ve en un mapa, pueden parecer cortas las distancias, pero en indonesia el transporte puede resultar lento y tedioso.

Hay un montón de agencias de turismo que ofrecen las 24 horas servicio de autobús y barco combinado. El costo promedio sería de alrededor de 350.000 rph-450.000 rupias. Hay que considerar que los horarios a menudo no son precisos. Es una gran manera de conseguir el mejor viaje sin tener que gastar demasiado dinero en vuelos. Aunque no es lujoso, es una gran manera de conocer gente nueva y aprovechar al máximo el paisaje.

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments