¬ŅC√≥mo saber cu√°ntas horas he jugado Destiny 2?

Desarrollado por Bungie y distribuido por Activision, Destiny 2 cumple las expectativas generadas por su predecesor, convirtiéndose en otro éxito para los creadores de Halo. Lo adictivo de la aventura de acción first person shooter, se gasta buena parte del tiempo, descubre la posibilidad de calcular el tuyo.

¿Cómo ver las horas jugadas en Destiny 2?

No cabe duda, al igual que la primera entrega, el shooter multijugador online de Bungie se distingue por su increíble aspecto y la cantidad de interesantes historias para seguir, garantizándole al jugador solitario experiencias dignas de disfrutar; asimismo, se impone la calidad gráfica, e impecable banda sonora.

Atendiendo a ello, el único problema de Destiny 2 es no sucumbir a la tentación de cursar las más extensas partidas, dejándote de objetivo, el control de tu tiempo de juego si no quieres pasar más tiempo del recomendado en el juego, asumiendo que esto exista y sea posible.

Por desgracia, no hay una función nativa que permita saber la cantidad de horas que llevas jugando Destiny 2, lo que sí tienes a disposición es la superposición de Steam, una opción que funciona muy bien para el caso.

¿Cómo utilizar Steam para calcular el tiempo jugado?   

Aunque adelantamos no se trata de información 100% precisa, los datos obtenidos gracias a Steam sirven para hacerte una idea clara de las horas jugadas. El procedimiento es simple, y se resume de la siguiente forma:

  1. Abrir el juego mediante la plataforma de Steam.
  2. Ubicarte en el juego y presionar el comando de teclas Shift+Tab, de esta forma accederás a la superposición de Steam.

¡Listo! en el lateral superior izquierdo verás el reloj que ofrece la hora actual, acompañada de la duración de la sesión de juego actual, así como los minutos gastados durante el último par de semanas y la totalidad de horas jugadas.

Pasos para comprobar el tiempo de juego de Destiny 2 en PC con Steam

Ahora ya sabes que Steam brinda acceso a algunas estadísticas de horas de juego, pero aun no queda despejada la duda respecto al tiempo invertido en tus partidas de Destiny 2. Pues bien, la respuesta a la interrogante encuentra solución en la sección de la biblioteca de la App.

Siguiendo las instrucciones ahora enumeradas, sabrás cuantas horas has jugado el título a través de la plataforma, acotando que el tiempo mostrado corre incluso si desinstalaste el juego por cualquier motivo. Los pasos a completar son:

  1. Abrir la aplicación de Steam en el ordenador.
  2. Acceder a la página de inicio de la biblioteca de juegos de la plataforma.
  3. Ubicar Destiny 2 en la lista de juegos y seleccionarlo.

¡Enhorabuena! visualizarás en pantalla las horas jugadas en la sección central –justo en el lugar donde se encuentra el botón de instalar/jugar el juego– así de fácil y rápido.

Google Stadia, otra opción para calcular el tiempo invertido en Destiny 2

Otra forma de verificar las horas consumidas jugando Destiny 2 es a través de Google Stadia, en este caso, conocer el tiempo transcurrido en cualquier partido se limita a:

  1. Abrir el navegador en el ordenador.
  2. Presionar el botón Stadia del mando.

Este par de pasos es lo que separa de conocer los logros alcanzados con la aplicación, incluyendo el tiempo jugado; la información aparece reflejada bajo la barra de progreso.

Es necesario enfatizar que en el caso del sitio web, el procedimiento difiere un poco, teniendo que indagar en el perfil, para estos efectos, los pasos a seguir son:

  1. Acceder a la página principal.
  2. Pinchar sobre la pestaña Amigos
  3. Seleccionar la opción Ver perfil.

¿Es posible ver las horas jugando Destiny 2 en Xbox?

Sea que tengas una consola de la Serie S –u otra consola Xbox– puedes saber cuántas horas has jugado Destiny 2 con suma facilidad siempre que consiguieras el título mediante Microsoft Store, o eventualmente, a través de la App de Xbox.

Del mismo modo que sucede en el ordenador, no hay una función nativa por lo que tendrás que completar las siguientes instrucciones asumiendo que quieras hacerlo desde el sitio web oficial de Xbox:

  1. Abrir el navegador.
  2. Acceder al sitio web oficial de Xbox.
  3. Ingresar a tu cuenta de juego de Xbox.
  4. Localizar el nombre e icono del perfil, información disponible en la esquina superior derecha.
  5. Presionar el icono de tu perfil identificado como Perfil de Xbox.
  6. Seleccionar la opción de Logros.

¡Listo! habrás conseguido el tiempo total de juego, además de otras informaciones relevantes incluyéndose tus puntuaciones y la cantidad de logros desbloqueados.

Ahora bien, suponiendo que desees realizar el procedimiento desde la App, deberás:

  1. Ejecutar la App de Xbox en el PC.
  2. Ingresar a la cuenta de Microsoft conectada.
  3. Ubicar el nombre e icono del perfil, información disponible en el lateral superior izquierdo.
  4. Pulsar sobre el icono de tu perfil identificado como Ver perfil.
  5. Hacer clic en el juego, para que seas redirigido a la página correcta donde espera la información.

¿Cómo ver las horas jugadas en una consola Xbox de forma directa?

Para las consolas Xbox, responder la interrogante requiere:

  1. Presionar el botón Xbox guide del mando.
  2. Desplegar la pestaña Perfil y Sistema.
  3. Pulsar sobre la opción Mi Perfil.
  4. Seleccionar la pestaña de juegos.
  5. Encontrar el título en la lista desplegada.
  6. Presionar A para escoger Destiny 2.
  7. Pinchar en Estadificas una vez te encuentres en la pantalla de progreso, opción disponible en la barra lateral izquierda.

¿Cómo ver las horas jugadas en Destiny 2 en PS4 y PS5?

Asumiendo que disfrutes la secuela de Destiny en tus consolas PlayStation, las instrucciones a seguir para saber la duración total de tus partidas son:

  1. Encender la consola.
  2. Desplazar hasta el lateral superior derecho.
  3. Presionar usando la X en la pantalla de inicio, tu foto de perfil.
  4. Ir al menú de opciones.
  5. Seleccionar Perfil y pulsar X.
  6. Escoger la opción Juegos en la página del perfil.

Siguiendo los pasos, serás redireccionado a la página que muestra la finalización y los trofeos junto con las horas jugadas; es necesario aclarar que en algunas ocasiones, esta clase de estadísticas no se encuentran disponibles.

En definitiva, Destiny 2 es por mucho uno de esos juegos de ritmo rápido donde perder horas de tiempo se vuelve sencillo, haciendo conveniente llevar la cuenta de las horas que pasas en el juego. Siguiendo los métodos planteados, cuentas con una herramienta de gran ayuda.

¬ŅQu√© te ha parecido? Comenta!

comments