¬ŅC√≥mo saber cu√°ntas horas he jugado Free Fire?

Sin espacio para la duda, Free Fire figura al menos entre los 10 videojuegos más jugados y adictivos de los últimos años; si eres de los que sucumbe ante la idea de aprovechar cada espacio de tiempo libre para dedicar al juego, seguro querrás conocer la cantidad de horas totales gastadas ¿será posible?

¿Puedo saber el tiempo total dedicado a jugar Free Fire?

Si hay un aspecto valorado del Nintendo 3DS es su App acerca del registro de actividad, pues si bien se trata de una consola de sistema operativo algo errático que apenas duró siete años de vida, ciertamente acertó en lo concerniente a brindarnos información sobre cuándo, cómo y cuánto jugamos.

Al igual que Fortnite, Call of Duty o League of Legends, las horas parecen evaporarse cuando estamos frente a la pantalla, haciendo que fuese maravilloso contar con una aplicación similar que nos permita conocer el tiempo que hemos jugado, pero no existe método exacto alguno que revele la información.

Posiblemente, esto obedece a que sus desarrolladores no tiene la intención de que los jugadores conozcan el tiempo invertido en un juego tan adictivo en el que resulta sencillo invertir decenas de horas gracias a un título capaz de atrapar sin demasiadas complicaciones.

Ahora bien, asumiendo que la intención sea presumir nuestra eficiencia jugando Free Fire, tenemos la opción de conocer la cantidad de victorias y jugadores derrotados nada mal para vanagloriarnos frente a amigos u otros jugadores. En este caso, los pasos a seguir son:

  1. Acceder al juego.
  2. Hacer clic en la pestaña Perfil.
  3. Pinchar sobre el botón Detalles.

¡Listo! veremos en pantalla la cantidad de partidas jugadas, victorias alcanzadas y enemigos eliminados, junto a estadísticas que detallan cada partida jugada.

Las plataformas digitales en PC ofrecen más detalles

Pensando en mejorar la experiencia de juego, cada vez son más las plataformas digitales en PC que facilitan el acceso a lo que bien puede asumirse como un registro de jornada en los videojuegos.

Dicho en palabras más simples, se trata de una herramienta cuyo fin es el de ofrecer una manera fácil y rápida de conocer la cantidad de horas invertidas tanto en sesiones recientes, como de forma global ya que la totalidad del tiempo gastado es almacenado en la biblioteca.

Esto sin duda, resolvería el problema de determinar cuántas horas hemos jugado Free Fire, sin demasiadas complicaciones. Por lo pronto, te contamos cuales son las plataformas que permiten comprobar el tiempo invertido jugando.

Steam

Valve se suma a las plataformas que no ponen obstáculos a los jugadores al momento de comprobar el tiempo jugado en Steam; los pasos a seguir son:

  1. Acceder a la plataforma.
  2. Localizarnos en nuestra biblioteca.
  3. Escoger el videojuego del que deseamos conocer la cantidad de horas jugadas.

Así de simple, veremos en pantalla la totalidad de horas invertidas en el juego en cuestión; ahora bien, suponiendo que queramos saber el despliegue de tiempo gastado de mayor a menor medida, el procedimiento será:

  1. Acceder a la plataforma.
  2. Ingresar a nuestro perfil.
  3. Pinchar sobre la poción Juegos.

Solo con completar estas sencillas instrucciones, conoceremos todos los juegos adquiridos ordenados de forma descendente, en función de la cantidad de horas registradas.

Origin

En comparación con Steam, la plataforma no se queda atrás en lo que concierne a revelar a sus usuarios el tiempo que gastan jugando sus títulos favoritos, así como la totalidad de horas en general.

Accediendo a la biblioteca de la plataforma digital de EA, no solo podemos conocer la información de los juegos adquiridos, sino de las demos o betas; las indicaciones son las siguientes:

  1. Acceder a la plataforma.
  2. Presionar sobre el botón de Jugar o Instalar y ¡listo! conoceremos el tiempo empleado en el título en cuestión.

Uplay

La plataforma digital de Ubisoft para PC, tampoco quiere quedar por fuera de las opciones mejor valoradas por los jugadores, de ahí que Uplay también posibilita conocer de forma detallada el tiempo empleado en cada uno de los juegos.

De la misma forma que Steam u Origin, en Uplay saber la información se limita a unos sencillos pasos:

  1. Acceder a la plataforma.
  2. Localizar el juego del que deseamos conocer la cantidad de horas jugadas.
  3. Pinchar sobre el título en cuestión y ya, veremos en pantalla los detalles.

Atrévete a cuantificar tus jornadas de juego, es bastante probable que te sorprendas con la cantidad de horas que dedicas a la actividad; recuerda que si bien cada quien es dueño de la forma en la que invierte su tiempo, los videojuegos están pensados para fines recreativos.

¬ŅQu√© te ha parecido? Comenta!

comments