¬ŅC√≥mo saber cu√°ntas horas he jugado al Fortnite?

Fortnite es un juego desarrollado por la empresa Epic Games, el cual tiene un motor de juego, mecánicas y gráficos que han encantado al público, incitándolos a que cada vez se sumen más y jueguen horas y horas, por lo que para asegurarnos de que no crear un vicio que nos quite tiempo, saber cuánto invertimos jugando.

Descubre cuánto tiempo llevas jugando Fortnite

Desde que se lanzó al mercado en el año 2017 el videojuego Fortnite, este se convirtió en uno de los grandes fenómenos más relevantes en las últimas décadas y en la historia de la industria de los juegos. Tan solo un año después alcanzó los 125 millones de jugadores de todas las partes del mundo, yendo en ascenso.

Es especialmente atractivo, ya que es un título gratis, tanto en su descarga como al jugar, por lo que todo aquel que tenga una consola o un ordenador con opciones más potentes puede acceder a él.

Esto ha llevado que muchas personas se pregunten la cantidad de horas que llevan jugando desde que instalaron el juego en su dispositivo.

Puede que hasta tú mismo estés sintiendo que estás perdiendo mucho tiempo valioso jugándolo, pero no estás seguro y por eso quieres saber el total de horas que has estado frente a la pantalla.

Si estás interesado en conocer el tiempo exacto que has pasado jugando al Fortnite, a continuación te mostraremos todos los pasos que debes realizar, para que puedas llevar una contabilidad, lo que te permitirá administrar mejor tus horas y determinar si están siendo aprovechadas o no.

Cómo saber cuántas horas has jugado al Fortnite

En el mundo actual, todos somos consciente cómo las redes sociales y las interacciones digitales son las que predominan entre nosotros, ya que son muchas veces las causantes de nuestro entretenimiento; no obstante, no es bueno que nos dominen por completo. Está bien jugar una que otra vez, para pasar un buen rato, lo que es necesario para nuestra salud, pero debemos establecer límites.

Para todo tipo de videojuego, fuese Fortnite o cualquier otro, es necesario tener un control adecuado del tiempo que usamos en una o más partidas.

La buena noticia para todos los jugadores es que todo juego y launcher incluye un sistema que contabiliza el total de horas que una persona ha estado jugando. De esta forma podremos organizar un horario eficiente.

Dependiendo del dispositivo que usemos, para jugar Fortnite, es decir, sea una consola o un ordenador, vamos a necesitar de diferentes recursos y procesos, para conocer el número de minutos y segundos que se han registrado hasta este día. Por eso separaremos la información en dos secciones: PC y Consola.

Qué hacer en el caso del ordenador

Lo primero que debemos hacer es tener una cuenta de Epic Games, ya que de esta manera, el lanzador de Fortnite, exclusivo para PC, podrá almacenar toda la información relacionada con las horas de juego, así como otros datos relevantes.

También te recomendamos activar la verificación en dos pasos del juego, para proteger de forma segura los datos; aunque esto mismo puede hacerse en una consola.

Con eso explicado, ahora sí, procedamos a conocer las formas que existen, para ver la información deseada desde el ordenador.

El lanzador de Epic Games

La primera y más común opción es la de abrir el Launcher que incorpora Epic Games, ya que en pocos minutos nos mostrará el tiempo. Los pasos son:

  • Entrar al launcher de Epic Games.
  • Una vez dentro, debemos dirigirnos a la opción de Biblioteca y desde allí se debe ubicar el enlace correspondiente a Fortnite.
  • Se nos mostrará una nueva ventana. Lo siguiente es buscar los tres puntos, que se encuentran en la parte inferior derecha.
  • Debemos presionar sobre ellos, para que se muestren varios datos. En medio de los tales podremos ver la cantidad de horas en total que llevamos jugando al Fortnite.

Listas de Fortnite

En tal caso de que no sea posible usar el lanzador de Epic Games, para ver el tiempo de juego en Fortnite, una alternativa viable son las ya conocidas Listas de Fortnite, que en realidad no son listas, pero así se llaman. Cuando hablamos de ellas, nos referimos a aquellas páginas que se encargan de almacenar información del juego.

En estas páginas se pueden encontrar muchos datos te pueden ser útiles, como ver un estimado de la cantidad real de horas que has jugado. También se pueden ver las cantidades relacionadas a las partidas ganadas, las bajas y otros factores.

No es bueno entrar en cualquiera, por eso te recomendamos algunas como el sitio web de FortniteTracker, la cual se especializa justamente en mostrar esos datos.

  • Para ello, lo único que debes hacer es ingresar a la página y escribir el nombre de usuario que registramos en Fortnite.
  • Lo siguiente es bajar, hasta visualizar el apartado que dice Time Played.
  • Una vez dentro, debajo del título podremos ver la cantidad de horas que hemos estado dentro del juego.

Qué hacer en el caso de una consola

Como existen varios tipos de consolas y cada una tiene una configuración diferente, tendremos un apartado para las consolas, divididas por PlayStation, Xbox y Nintendo.

En Xbox One

EN caso de tener una Xbox One, todos los pasos están relacionados con los botones del mando, por lo que debes tenerlo cerca y seguir este procedimiento:

  • Lo primero es presionar el botón de Home, para posteriormente pulsar en el botón de RB.
  • Esto lo debes hacer, hasta llegar a la sección de Actividad de juego.
  • Estando dentro debemos bajar hasta la sección de Logros y allí pulsar en el nombre del juego, o sea, Fortnite.
  • Al hacerlo, nos aparecerá un menú en la parte izquierda de la pantalla, que contiene la sección de Estadísticas, donde debemos presionar.
  • En la pantalla se mostrarán varios datos y entre ellos se incluye el tiempo total de juego.

En PlayStation 5

Quienes tengan una PS5, lo que deben hacer es entrar al menú de la consola. Desde allí realizar todos los pasos a continuación:

  • En el menú debemos presionar el botón de PS. Luego de hacerlo, nos debemos dirigir a la parte inferior, para buscar la sección de tu perfil, que se encuentra en el botón de Perfil.
  • Se mostrará una nueva pantalla, en la cual debemos seleccionar el apartado de Juegos.
  • El siguiente y último paso en dicha opción es buscar el icono de Fortnite, pues allí aparecerá la cantidad precisa de horas que hemos jugado. Toda la información se muestra debajo del nombre del videojuego.

En Nintendo Switch

Por último, pero no menos importante y más sencillo, tenemos el caso de la Switch, la cual no requiere de muchos pasos, pero sí que se necesitará de una conexión a Internet al momento de hacerlo, si no, no podremos acceder a los datos. Los pasos a seguir son:

  • Primeramente debemos hacer la comprobación de la que anteriormente hablamos.
  • Lo siguiente es dirigirnos al perfil que hemos creado en la consola, la cual se encentra en la parte superior izquierda de la pantalla.
  • Desde allí debemos pulsar sobre el botón de Perfil. Ahora tenemos que bajar, hasta localizar el icono de Fortnite. En ese lugar podremos ver el total de horas jugadas.

Con cualquiera de los casos, todos los procedimientos son efectivos, así que apenas sigamos los pasos al pie de letra conoceremos la información tan importante sobre el tiempo.

¬ŅQu√© te ha parecido? Comenta!

comments