¬ŅC√≥mo saber cu√°ntas horas he jugado en Switch?

Sea para saciar la curiosidad o simplemente presumir frente a otros, es común que surja la inquietud respecto a la cantidad de horas invertidas en juegos de video. Sin distingo del caso, aprende la forma de ver el tiempo “quemado” en tu Switch, consola compatible con títulos capaces de chupar muchas horas.

¿Cómo comprobar las horas jugadas en Nintendo Switch?

Quienes llevamos tiempo analizando el entorno gaming recordamos el momento en el que, a principios de la década, Mintiendo batallaba con la inesperada respuesta del público ante su consola Wii U, y es que aun siendo pionero en el segmento de los videojuegos, no alcanzaba equipararse a las mejores propuestas.

Enfrentando la obsolescencia, al tiempo que Microsoft y Sony se adueñaban de la preferencia de los jugadores, Satoru Iwata –para entonces presidente del gigante de los juegos– trae al mercado una consola que rompía los esquemas, pudiendo ser móvil y estacionaria en simultáneo, naciendo en 2017 el Nintendo Switch.

Marcando un hito en el segmento, la nueva consola tenía como meta el lanzamiento de 100 títulos durante su primer año, pero alcanzó nada menos que los 320 antes de concluir el 2017.

Gracias a su versatilidad Switch, consiguió atrapar a la audiencia, de ahí que ante la idea de llevar sus juegos fuera de casa el jugador tradicional dedica más tiempo a jugar en comparación a una consola estacionaria, haciendo habitual que quiera conocer a ciencia cierta el tiempo gastado en ella.

¿Cómo ver nuestras horas en Nintendo Switch?

Adicional a la evidente novedad que supone la portabilidad, Nintendo incluye en su consola Switch la posibilidad de saber cuántas horas pasa el usuario jugando, el proceso es bastante sencillo y rápido, se resume de la siguiente manera:

  1. Acceder a la pantalla principal de Nintendo Switch.
  2. Pulsar sobre el icono Perfil localizado en el lateral superior izquierdo.
  3. Desplazar a lo largo de la pestaña a fin de encontrar la cantidad de horas jugadas.
  4. Seleccionar el juego del que deseas conocer la información, desplazándote hasta su título ubicado en el lateral inferior derecho de la pantalla.

¡Listo! Así sabrás el tiempo invertido en el juego. Cabe acotar que las horas mencionadas son cifras aproximadas; para entenderlo mejor, tomamos los ejemplos de un título jugado durante menos de 30 minutos y otro por más de 100 horas.

En el primer escenario, la plataforma te dará un resumen parecido a “jugó por un rato”, mientras que el segundo el sistema de Nintendo ofrece algo como “jugó durante 100 horas o más”.

También es importante tomar en cuenta que el registro de actividad solo se actualiza ante un incremento sustancial de tiempo jugado, en otras palabras, no es actualizado tras finalizar cada partida, sino en torno a cada semana, siendo erróneo esperar cambios tras levantar la consola.

¿Es posible consultar el horario de otras personas?

Otra ventaja evidente que la tecnología de Nintendo ofrece es la oportunidad de comprobar el tiempo que los amigos de nuestra lista dedican a jugar un juego en particular. En este caso, el procedimiento se limita a:

  1. Acceder a la pantalla principal de la consola.
  2. Pinchar sobre Lista de amigos, opción que figura en el lateral izquierdo del perfil.
  3. Seleccionar el nombre del amigo del que deseas conocer la cantidad de horas jugadas.

Y ocurre la magia, verás en pantalla un registro de actividad similar al arrojado por el sistema cuando intentas averiguar tu propia cantidad de horas jugadas para cada juego, información que figura en la parte posterior del título en cuestión.

Una alternativa especial para padres

Cabe la posibilidad de que llegaras hasta aquí en busca de una alternativa para saber las horas que tus hijos dedican a jugar en Switch, y que evidentemente no tienes acceso a su páginas de perfil, de ser así no hay de qué preocuparte, tienes a disposición la aplicación Parental Controls de Nintendo.

Basta con descargar la App en tu equipo inteligente y sincronizarla con el perfil de tu hijo para que su funcionamiento se encargue del resto. Cabe acotar que el uso de la aplicación es bastante sencillo y que se encuentra disponible para su descarga sin distingo que tu terminal corra Android o iOS.

Respecto al método explicado al principio, la herramienta muestra las horas jugadas al minuto, además de ofrecer un desglose del tiempo mensual invertido y estadísticas detalladas del tiempo de juego para el día actual, permitiéndote cubrir cada flanco en tu misión de saber la inversión de juego de tus hijos.

Combinar los dos métodos, la solución definitiva

Debido a que los datos ofrecidos por la página de perfil, no son exactos, si quieres en verdad saber cuántas horas has estado jugando en Switch lo más conveniente es que descargues la App de Control parental en tu móvil y vincules el perfil.

De esta manera, tendrás detalles de hasta el último minuto quemado, te aseguro, quedarás sorprendido con la cifra pues ante lo adictivos que resultan los títulos que Nintendo ofrece para esta consola, las horas se convierten en segundos.

¬ŅQu√© te ha parecido? Comenta!

comments