C贸mo saber cu谩ntos minutos de llamada me quedan en Zoom

Zoom es una aplicación de videoconferencias popular, la cual se ha convertido en la preferida de muchos, ya que permite hacer entrevistas de trabajo, contactarse con amigos y familiares e, incluso conciertos de música. No obstante, es necesario tomar en cuenta el tiempo de las llamadas. Conoce dónde se muestra la duración.

Lleva un seguimiento de las llamadas en Zoom

Cómo saber cuántos minutos de llamada me quedan en Zoom

Existe una función incorporada en Zoom, que puedes utilizar para controlar el tiempo de tus reuniones y llamadas. Se trata de la duración de una conferencia. Con ella, será más eficiente llevar un seguimiento, lo cual tiene sus ventajas, que no puedes desaprovechar si eres un usuario con cuenta gratuita.

Por ejemplo, los profesores de esta manera podrán sacar el máximo provecho a las clases que imparten. Sin embargo, es necesario activar la función desde el menú de configuración de la app, ya que de forma predeterminada no se muestra la duración de una reunión.

Dependiendo del dispositivo que utilices, debes seguir una serie de pasos diferentes. A continuación conocerás cómo hacerlo a través de un ordenador y el móvil.

Mostrar la duración de una reunión desde el ordenador en Zoom

Algunas personas utilizan aplicaciones terceras, como alarmas, para saber la duración cuando usan el ordenador. Si no cuentas con la app descargada en él, puedes acceder a ella a través de los navegadores de confianza y realizar los siguientes pasos:

  • Lo primero que debes hacer es ingresar al portal web de Zoom. Esto es válido tanto para PC con Windows o Mac.
  • Luego, inicia sesión con tu cuenta. Una vez dentro, haz clic sobre el icono de perfil, que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Al abrirse las opciones, selecciona Configuración y posteriormente dirígete a la sección General.
  • Ahora debes pulsar sobre la opción Reunión.
  • En ella se sitúa el interruptor Mostrar mi tiempo conectado. Haz clic sobre él para habilitarlo.

Al realizar todos estos pasos, cada vez que agregues a tu agenda una nueva reunión, tendrás la opción de ver la duración de la reunión. Siempre estará ubicada en la esquina superior derecha de la pantalla.  Ahora bien, la función no podrán visualizarla los otros participantes, ya que se encuentra en tu lado de videoconferencia.

Claro que, existe una forma de que el resto de personas también puedan ver el temporizador. Lo que debes hacer es compartir la pantalla, como en la función Pizarra. En este caso, se encontrarán en la parte superior central, al lado del ID de la reunión.

Mostrar la duración de una reunión desde el móvil en Zoom

Gracias a las múltiples plataformas en las que está disponible Zoom, también puedes participar en una reunión a través de la pantalla del móvil. Es, sobre todo, funcional en momentos en los cuales no tienes a la mano el ordenador. Lo mejor del caso es que aquí puedes conocer la duración de una reunión.

  • Si tienes un dispositivo con sistema operativo Android o iOS puedes descargar la aplicación móvil Zoom.
  • Abre la app e ingresa la cuenta que poseas, para después acceder al menú de Configuración, que está situado en la pestaña inferior.
  • Desplázate hasta entrar en la opción Reunión, sobre la cual debes pulsar.
  • Ya dentro visualizarás el interruptor de Mostrar mi tiempo conectado.

Luego de seguir estos pasos, puedes volver a la interfaz principal, para organizar o unirte a una sala de reunión. De esta forma, encontrarás en la esquina superior derecha el temporizador del tiempo.

¿Cuál es la duración de una llamada en Zoom?

La plataforma brinda a los usuarios la oportunidad de elegir entre crearse dos tipos de cuenta: una totalmente gratis u otra en la que deben pagar un mínimo de alrededor de 13 euros. El motivo por el cual algunos deben pagar, es debido a otras funciones extras que obtienen.

Entre las más resaltantes, está el hecho de que pueden durar en una sala por más de 24 horas con más de 400 participantes unidos. Algo que, en las cuentas gratuitas está limitado, por lo que en una sala sólo se pueden alojar, como máximo, 100 personas y charlar durante 40 minutos.

No obstante, es posible que los usuarios gratis puedan disfrutar de 24 horas disponibles para charlar. El problema es que en la reunión deben estar presentes sólo dos personas.

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments