¬ŅC√≥mo ver cu√°ntas horas he jugado en Xbox?

Xbox es un modelo de consola propio de la empresa Microsoft. Tuvo su estreno el 8 de noviembre de 2001. Desde ese momento, se convirtió en una clásica opción para jugar videojuegos de todo tipo. A día de hoy sigue siendo tan usada, que las personas parecen pasar más tiempo en ella, por lo que deben llevar un control.

Mira cuánto tiempo ocupas en tu Xbox

Desde que las consolas salieron al mercado como una competencia fuerte ante los ordenadores, al menos 9 de cada 10 jugadores han tenido una en sus manos o al menos jugado en ella. Esto se debe a la mecánica de juego que presentan, la cual es muy diferente a las de un teclado y un mouse.

Las empresas se aprovecharon de esa tendencia, lanzando hace años sus propias consolas. Entre las más destacadas se encuentran las versiones de Nintendo, PlayStation y Xbox, siendo estas dos últimas grandes competidoras entre sí.

Muchos piensan que PS es mejor, mientras que otros apoyan la idea de que Xbox es más eficiente; sin embargo, ambas se parecen mucho, excepto en un detalle.

Todos los jugadores que sientan curiosidad sobre cuántas horas han pasado jugando uno o varios títulos de videojuegos, si usan una Xbox, podrán averiguarlo fácilmente mediante una estadística, pero con la PS no es así, por lo que en este sentido, la consola creada por Microsoft tiene un punto a favor.

Dicha estadística es muy útil, sobre todo para aquellas personas que sienten que están perdiendo mucho más tiempo del que deberían en algún juego o bien, esos padres que necesitan monitorear la actividad de sus hijos, para poner límites.

De esta manera, todos tienen la oportunidad de organizar mejor su horario y crear un mejor hábito con respecto a las horas de entretenimiento que tienen al día.

Nadie está en contra de que un buen descanso después de una larga jornada laboral o estudiantil es favorable, especialmente para la mente, pero es importante tener presente que no nos podemos exceder, lo cual es muy frecuente, pues se vuelve un vicio. Por esta razón, hoy te enseñaremos a ver el tiempo total que pasas con tu Xbox.

Cómo ver cuántas horas has jugado en Xbox

La consola de Microsoft actualmente figura como una de las favoritas de los jugadores entre las disponibles en el mercado, así que no es de extrañar que a ellos se les pase el tiempo volando cuando se encuentran disfrutando de un videojuego, así que poco a poco van acumulando horas y más horas.

Si eres de esos a los que les intriga conocer la cantidad total que han acumulado, a continuación te enseñaremos el método que te permite ver las horas precisas.

Existen varias formas de hacerlo, por lo que estaremos dividiendo los procesos para cada generación de Xbox y los medios para consultar dicha información, ya sea por Internet o a través del propio sistema.

Antes de proceder a explicar los pasos que debes seguir, nos parece necesario mencionar que no podrás ver la cantidad de tiempo consumido de forma global, sino que la veremos individualmente, o sea, por cada título o juego.

Pasos para ver las horas acumuladas en Xbox One

El primer caso del que hablaremos será del Xbox One, ya que es la más común que tienen los jugadores. Después explicaremos sobre la versión X y S.

  • Lo primero que debes hacer, después de encender la consola, es abrir el menú de opciones.
  • Allí debes buscar el título del juego que quieres saber cuántas horas ha acumulado. Otra forma de encontrarlo es a través del menú Mis Juegos y luego entrar en Aplicaciones.
  • Ahora tienes que pulsar el botón de Xbox que está en el mando de tu Xbox One.
  • Por último debes acceder a la pestaña de Logros de tus juegos. Estando allí, se desplegarán varios apartados.
  • Debes deslizar hacia abajo, hasta ubicar la sección de Estadísticas.

Al entrar en dicha opción, automáticamente aparecerá el total de horas que has jugado cierto título escogido, así como otros números que te pueden interesar y son parte de tu lista de videojuegos.

Por otro lado, si quieres hacer una mini competencia con tus amigos, puedes comparar tus resultados con los suyos mediante la opción de Comparar con amigos. Así todos podrán saber quién le ha dedicado más horas de juego a los que tengan en común.

Pasos para ver las horas acumuladas en Xbox Series X|S

Las Series X y S de Xbox representan el comienzo de una nueva generación para las consolas de la empresa Microsoft. Guarda cierta similitud con el procedimiento anterior, pero hay algunos pasos diferentes.

  • Desde el primer momento debes tener encendida tu consola, pero posterior a esto, de una vez debes pulsar en el botón de Xbox que está en el mando.
  • Desde allí debes seleccionar la opción de Trofeo, que también puede aparecer como Logros.
  • Al estar dentro, tienes que escoger el apartado que se llama Ver todos mis logros.
  • Ya para terminar, lo siguiente es pulsar sobre el juego del que quieras conocer el tiempo que le invertiste.
  • Haz clic sobre el apartado de Estadísticas, luego de que se desplegue la pestaña correspondiente.

Así como en Xbox One, al seguir todos los pasos al pie de la letra, de manera inmediata aparecerán todos los progresos, logros completados o pendientes y las horas que le dedicaste hasta ese momento. No son los únicos datos, ya que podrás ver otras estadísticas de interés.

Si lo deseas, tienes la posibilidad de establecer comparaciones con tus amigos y conocidos, para descubrir quién es más aficionado a los videojuegos.

Ahora bien, también podrás sumar horas extras si juegas desde un móvil Android que sea compatible con Xbox. Para ello, debes utilizar la app de Xbox Games Pass, el cual se consigue vía streaming.

Pasos para ver las horas acumuladas desde la web

Por último tenemos la opción por Internet, que es igual de válida y eficiente que las anteriores. Esta es usada mayormente cuando las personas no tienen acceso a sus consolas, pero de igual modo quiere saber cuánto tiempo pasaron jugando.

  • En este caso, tienes que ingresar a la página de Microsoft Xbox. Haz clic en el siguiente enlace para entrar: https://www.account.xbox.com.
  • Allí debes iniciar sesión con tu cuenta. Si no la tenías anteriormente, lamentablemente no podrás ver los resultados, pues no se registraron.
  • Ahora debes pinchar sobre la imagen de tu usuario, que se encuentra en la esquina superior derecha, para posteriormente seleccionar Perfil de Xbox.
  • Una vez dentro, aparecerán varias opciones. Entre ellas debes escoger la de Logros.
  • Para finalizar, haz clic sobre el nombre del juego que quieres consultar y vuelve a seleccionar la opción de Logros.

A los segundos podrás ver todo el tiempo que pasaste jugando, así como otras estadísticas de jugador que se muestran.

La ventaja de todos estos procesos, es que en ninguno se borrarán los progresos de los juegos, aunque estos sean eliminados del registro; por lo tanto, estarán siempre disponibles, debido a que se vinculan al perfil del jugador.

¬ŅQu√© te ha parecido? Comenta!

comments