¬ŅC√≥mo ver cu√°ntas horas he jugado Minecraft?

Sea que estés en desacuerdo y quieras demostrarle a todos que no pasas jugando tanto tiempo como el del que se te acusa, o por el contrario, deseas presumir que eres fans número uno y pasas más horas de la cuenta dedicado a la minería y artesanía, esta nota es para ti.

¿Qué tan difícil es saber la cantidad de tiempo dedicada a jugar Minecraft?

Con un nivel de entretenimiento difícil de igualar, Minecraft es de esos juegos en los que resulta sencillo invertir una buena cantidad de horas en cada partida –muchas veces más de las recomendadas– determinar si es tu caso, requiere conocer el tiempo gastado en los encuentros con el particular mundo de minería.

En este sentido, no importa si el objetivo es convencer a tu pareja que las horas dedicadas al juego no superan las que inviertes en las tareas domésticas, o que simplemente buscas realizar un seguimiento de tu historial, conocer la cantidad de tiempo invertida en Minecraft es más sencillo de lo que crees. 

En las estadísticas está la respuesta

A diferencia de otros juegos, Minecraft brinda por defecto, un apartado destinado a ofrecerte información detallada respecto a las actividades realizadas en el juego incluyendo por supuesto, la cantidad de horas dedicadas a la construcción de tus mundos virtuales.

Desde el número de veces que abriste un cofre, y la distancia recorrida, hasta la cantidad de conversaciones entabladas con los aldeanos, todo esto y más espera en las estadísticas de Minecraft.

Sin embargo, antes de pasar a explicarte cómo funcionan, es importante aclarar que solo tendrás acceso a ellas si cuentas con la edición Java de Minecraft para PC o Mac, ya que el funcionamiento de la plataforma, guarda de forma automática las estadísticas de cada mundo una vez que lo salvas.

Pasos para abrir la pestaña Estadísticas

Acceder a la información que te ofrecen las estadísticas de Minecraft no te será problema, basta con completar los siguientes pasos:

  1. Acceder al juego.
  2. Pulsar sobre el Escape del teclado.
  3. Seleccionar en el menú Juego desplegado, la opción Estadísticas, estará justo debajo del apartado Volver al juego, al lado de Logros.  
  4. Elegir de la lista visible en la pantalla, la categoría Estadísticas generales, misma que  se acompaña de tres opciones adicionales: Bloques, Elementos y Mobs.

¡Listo! en esta categoría conocerás el tiempo dedicado al juego, además de visualizar en pantalla la cantidad de veces que completaste distintas actividades, la distancia recorrida e incluso, cuánto has volado o navegado en barco.

¿Qué significan cada una de las categorías disponibles en las estadísticas?

Si bien llegaste hasta aquí en busca de una opción para saber la cantidad de horas que has jugado Minecraft, no está demás que conozcas otra información importante que el juego pone a disposición gracias a las categorías que conforman sus estadísticas, estas son:

  • General: corresponde a la primera categoría en la que se incluyen datos respecto a actividades completadas, distancias recorridas y horas dedicadas al juego.
  • Bloques: como lo elude su nombre, la segunda categoría muestra la cantidad de veces que has creado, usado o extraído un bloque.
  • Artículos: la tercera categoría te brinda la posibilidad de saber el número de ocasiones en las que agotaste, recogiste, fabricaste, tiraste o usaste los distintos elementos disponibles en el juego, por ejemplo, una espada, arco, pico o pala de hierro.
  • Mobs: la cuarta y última categoría te permite visualizar la cantidad de veces que has matado a una araña, enredadera, zombi, esqueleto o cualquier otro tipo de adversario.

¿Cómo saber el tiempo jugado en Minecraft con ayuda de las estadísticas?

Ahora que sabes toda la información que espera en las estadísticas que Minecraft te ofrece, es momento de especificar los pasos a seguir para ver cuántas horas has jugado:

  1. Acceder al juego.
  2. Presionar el botón Escape del teclado.
  3. Elegir en el menú Juego la opción Estadísticas.
  4. Pinchar sobre la categoría General.
  5. Seleccionar el segundo elemento de la lista enunciado como Minutos jugados.

Así de sencillo sabrás las horas jugadas, acotando que dispones la posibilidad de expresar el tiempo reproducido en días (d) u horas (h). Asumiendo que desquieras ver el resto de los elementos de la lista, únicamente tendrás que desplazarte hacia abajo.

Asimismo, cabe acotar que las estadísticas solo revelan las horas dedicadas al mundo actual, de ahí que la forma de cuantificar el tiempo total dedicado a la construcción de tus mundos, requiere conocer la información de forma detallada en cada mundo guardado y calcular agregando los períodos de tiempo individual.

¿Qué otra información de interés consigo en las estadísticas?

Tal como sucede con otros juegos, las estadísticas permiten darles respuesta a muchas interrogantes de interés para los jugadores, en el caso de las de Minecraft, la lista es bastante extensa, pero entre otros datos relevantes, desvelan los siguientes:

  • Cantidad de veces que pulsaste en Guardar y salir al título.
  • Tiempo trascurrido desde tu última muerte en el juego.
  • Frecuencia con la que usaste el botón Sneak.
  • Número de ocasiones en las que moriste.
  • Distancia total de carrera, caída o que te agachaste.
  • Cantidad de saltos.
  • Número de desbloqueo del daño utilizando escudo.

En resumidas cuentas, todos los datos del juego son almacenados en tus estadísticas, permitiendo medir tu éxito respecto al de otros jugadores sin mayor dificultad.

¿Es posible restablecer las estadísticas?

Puede suceder que los datos con los que te topaste no son demasiado satisfactorios –o por el contrario, no quieres dejar huella de tanta actividad y horas dedicadas al juego– de ser el caso, existe una forma sencilla de comenzar desde cero reestableciendo las estadísticas.

Pasos para reestablecer las estadísticas

Suponiendo que quieras dejar atrás el progreso alcanzado y reestablecerlo todo, los pasos a seguir son los ahora enumerados:

  1. Acceder a la carpeta .minecraft desde el ordenador.
  2. Localizar la carpeta con el nombre que corresponda al mundo del que deseas reestablecer las estadísticas.
  3. Desplegar la carpeta Estadísticas dentro de la carpeta del mundo en cuestión.
  4. Eliminar el contenido de la carpeta. ¡Enhorabuena! todos los datos se habrá ido.

Como vez, conocer el tiempo total que has jugado Minecraft es realmente sencillo acudiendo a las estadísticas, además obtener una visión interesante del resto de tus actividades.

Si después de verificar el tiempo gastado en la minería, y quedaste sorprendido con un número que no deseas sea conocido por terceros, la solución es simple: reestablece las estadísticas y la verdad nunca será conocida.

¬ŅQu√© te ha parecido? Comenta!

comments