驴D贸nde estaban ubicados los vikingos?

Las guerras, los robos diversificados, la colonización y diversas modalidades de comercio, llevaron la cultura vikinga a diversos lugares, asentándose en muchas direcciones. Al inicio, solo sobrevivieron unos pocos piratas vikingos en el viaje, pero la flota aumentó y pronto hubo cientos de los llamados barcos vikingos largos.

Los vikingos establecieron varias colonias y ciudades, incluidas Dublín en Irlanda y Normandía en Francia. La primera de ellas ha sido un asentamiento importante durante más de 300 años. Los vikingos colonizaron Islandia entre las fechas de 879 y 920, lo cual se convirtió en un trampolín para la posterior colonización de Groenlandia.

Los restos de asentamientos vikingos encontrados en L’Anse aux Meadows, en la isla de Terranova, se remontan a unos 1.000 años a.C, debido a las pruebas de carbono. Los vikingos noruegos son naturalmente imprudentes, porque su valentía y actitud fatalista los hacen correr grandes riesgos.

Ya sea en guerras terrestres y expediciones marítimas, estos atacantes parecen tener una habilidad extraordinaria para evitar pérdidas. En comparación con la población vikinga total, el número de muertes por la guerra es en algunos casos muy alto. Sin embargo, esto no encarece su deseo de conquistar durante 250 años más.

La antigua era Vikinga

Fueron conocidos en los países nórdicos como una población de guerreros y comerciantes que vivieron en la época de 800 y 1050. Participaron en expediciones y redadas en Europa Oriental y Occidental, comerciaron con otros grupos étnicos, se establecieron en otros territorios, saquearon y trajeron nuevos productos a casa.

Los británicos se obsesionaron con el estilo vikingo y adoptaron su vestimenta y peinado. Muchos vikingos tienen tatuajes en los dientes y algunas embarcaciones con abolladuras que pueden estar llenas de tinta. A los vikingos les gustan las joyas y, en muchos casos, las tratan como un regalo.

Solían comprar la lealtad de sus empleados mediante regalos, sobre todo los jefes de aldeas, son bastante enfáticos en esta práctica de intercambio de presentes. La recepción es muy importante para los vikingos, cuando tienen invitados, usan kéfir a diario en lugar de hidromiel para la celebración.

Territorios ocupados por los vikingos

La tierra de los primeros grupos vikingos se distribuyó en las tres regiones que hoy formaban los países escandinavos: Suecia, Noruega y Dinamarca. La geografía y los recursos de estas vastas áreas son muy diferentes. Quizás la única referencia común para todos sea la existencia del océano. En la serie Vikingos están ubicados en Kattegat.

Además de proporcionar recursos para la supervivencia, el océano también les brinda una forma alternativa de comunicación que los hace famosos. Los daneses se establecieron en Jutlandia y Scania, y vivieron en las islas entre ellos.

Una de sus principales características es su impronta militar, que a menudo organiza la invasión de áreas vecinas. A diferencia de sus similares daneses, los vikingos noruegos vivieron más pacíficamente con sus allegados de ultramar, aunque con el tiempo se embarcaron en una aventura para conquistar el mundo.

Es esta experiencia la que les permite controlar el Mar del Norte y aventurarse a lo largo de ríos interiores, océanos e incluso el Océano Atlántico. No es de extrañar que hayan asentado las colonias de Islandia, Groenlandia y Windland, este último es un nombre que los mismos vikingos le dieron al territorio.

Este espacio es actualmente conocido como Terranova y la zona costera alrededor del Golfo de San Lorenzo, que ahora es como Canadá New Brunswick, tan famoso como Nueva Escocia. Los vikingos suecos se encargaron de los viajes navales y llegaron a Europa del Este, colocando el primer pilar que luego se convertiría en Rusia.

Expansión de los Vikingos

Las teorías más extensas sobre la expansión a gran escala de los vikingos indican que esta se llevó a cabo después de un proceso de rápido crecimiento demográfico, que tuvo como resultado que los escandinavos conquistaran primero las fronteras y luego colonizaron vastas extensiones fuera de sus territorios.

El proceso se intensificó especialmente a partir del siglo VIII. A su vez, este desarrollo pudo mantenerse mejorando las actividades relacionadas con la agricultura. Por lo tanto, la productividad de la población puede aumentar, lo que promueve que la población encuentre nuevos campos de cultivo.

El progreso de los vikingos marcó un nuevo hito alrededor del año 840, cuando establecieron un campamento de invierno en Irlanda. Trece años después, los noruegos tomaron el control total del área y establecieron un asentamiento permanente en el área de York en 866.

Durante este intervalo, las fuerzas vikingas realizaron su primer ataque contra Sevilla, que fue arrasada en 844. El famoso rey del norte de Europa, Ragnar Lodbrok, ocupó el ejército vikingo en París el 28 de marzo de 845. La ciudad hizo que Carlos el Calvo, nieto de Carlo Magno, pagara 7.000 libras para evacuar el territorio.

Después de Burdeos en 847, las próximas víctimas serían la costa este de Iberia y Toscana, Italia. Sin embargo, el nuevo siglo marcará un declive trascendental de la expansión vikinga, que fue derrotada en la desembocadura del Sena el 11 de septiembre y la región del Loira el 931.

Los vikingos en el este serían aún más afortunados, allí aumentaron sus incursiones a través del Mar Negro y el Mar Caspio y establecieron el primer reino ruso en Kiev. Aunque a mediados de siglo, el dominio vikingo en Gran Bretaña continuó.

Toda una serie de derrotas sucesivas dieron punto final a su necesidad de expansión, y Aldredo I tuvo mucho que ver con ello. Es bien sabido que los vikingos son conocidos por su tenacidad y persistencia, pero que no rindieron fruto en las batallas siguientes.

Se dice que la extinción masiva de la civilización vikinga tiene mucho que ver con la renuncia del rey Hallard III a su imponente victoria en la batalla de Stamford Bridge. La cual, tuvo fecha de 25 de septiembre de 1066. Fue una batalla bastante importante con la que se da por culminada la llamada “Era Vikinga”.

Metadescripción: ¿Quieres conocer los lugares que fueron ocupados antiguamente por los vikingos? Conoce donde realizaron sus asentamientos y dieron rienda suelta a su cultura.

 

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments