¿Cuáles son los países que conforman los Países Bajos?

Los llamados países bajos son un conjunto de tierra que están ubicadas en la cuarta parte bajo el nivel del mar.

¿Cuáles son los 7 Países Bajos?

Cuando se nombra a los Países Bajos, a menudo hay confusión, porque algunas personas piensan que el nombre, porque está en plural, se refiere a muchos Estados, pero realmente sólo se refiere a un conjunto de tierras que se hayan ubicadas, mayormente, en la cuarta parte bajo el nivel del mar que en conjunto con otros estados conforman los Países Bajos. Veámoslo a continuación.

Frisia

Es una provincia de gran diversidad paisajística de gran tonalidad verde, ubicada al norte de los Países Bajos, es una tierra de bastante pastoreo sumamente atractivo, con encantadores poblaciones con techos de paja.

En el oeste de esta provincia están una serie de pueblos costeros, atractivos y populares, con una cultura rica y diversa que presenta un ambiente incomparable. Un viaje por esta costa nos acercará a las delicias únicas de cada ciudad, una experiencia verdaderamente encantadora.

Leeuwarden es la capital de Frisia y tiene muchas atracciones tales como el Oldehove, su Catedral, y el Prinsentium, que es un pequeño parque que junto al río ofrece zonas con varias coloridas flores que se dan tanto en primavera como en verano.

Leeuwarden está orgulloso de sus museos. El Het Princessehof fue la cuna del genio gráfico M.C. Escher y en la actualidad suele albergar un destacado museo de cerámica con una asombrosa colección de azulejos impresionantes.

También, se puede visitar el Fries Museum, uno de los mejores museos a nivel regional de Holanda, donde podrá visitar la cultura de Frisia desde el inicio de la prehistoria hasta nuestros tiempos.

En la costa puedes ver el desafiante Harlingen, que es un puerto antiquísimo que sirve como terminal de transbordadores a las islas cercanas, en el podrás disfrutar de un aperitivo en uno de sus restaurantes antes de visitar la isla de Terschelling.

En la isla de Terschelling disfrutarás de una agradable estancia. Playas solitarias y una hermosa reserva natural.

También se encuentra la población de Hindeloopen, la ciudad más limpia de Holanda, una hermosa ciudad con calles, canales y viejas pasarelas de madera, que también tiene interesantes cafés y restaurantes.

Holanda

Empapada por el Mar del Norte, cubierta de muchos campos de flores, salpicada de pueblos pintorescos, de molinos de viento y de ciudades cosmopolitas, Holanda es tan, hermosa, respetuosa con el medio ambiente, progresista y diminuta, porque Holanda es más que una ciudad grande.

Una ciudad suculenta en cultura, naturaleza, historia y diversión, un lugar de bicicletas, amantes de los quesos, colores y vecinos sonrientes, amistosos y emprendedores.

Ahora bien, si Holanda fuera una ciudad, estaría colmada de ciudades pequeñas y grandes, cada uno única y con su propia personalidad: la ciudad viva, extrovertida y rebelde de Amsterdam, la cosmopolita y urbana ciudad de Rotterdam con su infinito amor por el mar, la elegante e institucional ciudad de La Haya o la romántica ciudad de Maastricht.

Y para relajarse, no se debe olvidar las pequeñas joyas de la ciudad de Holanda, tales como Zaanse Schans, donde se puede caminar junto a los molinos de viento; Volendam, donde podemos sentirnos protagonistas de una historia de otro tiempo; o Zandvoort, un excelente lugar para tomar el sol y nadar en el Mar del Norte.

Lo mejor de visitar una ciudad-país es que los caminos son cortos y se pueden transitar en muy poco tiempo.

Holanda es históricamente la cuna de movimientos intelectuales y artísticos de gran importancia en todo el resto de Europa. Su arte es refinado, elegante, vanguardista y los grandes maestros de antaño son la mejor carta de presentación.

Partiendo de ‘La joven de la perla’ o ‘La lechera’ de Veerne y llegando hasta ‘Los girasoles’, ‘Campo de trigo con cuervos’ o ‘El dormitorio de Arles’ de Van Gogh hasta Rembrandt, el Maestro de la Luz, con algunas de sus obras maestras como ‘La ronda de noche’. Poder visitar museos holandeses es aval de belleza, disfrute y calidad.

¿Y qué hay de sus quesos?

Desde los famosos quesos Edam y Gouda hasta especialidades menos conocidas como Maasdammer (parecido al Emmental suizo), Geitenkaas (el famoso queso de cabra), Delft Blue (un queso azul muy suave) y Boerenkaas (un queso cremoso) todos deliciosos.

¿Y sus flores?

Rojo, amarillo, naranja, púrpura, blanco, rosas. Todos los campos de Holanda son los más perfumados y coloridos campos de a nivel mundial. Hay muchos lugares para disfrutar de este hermoso espectáculo natural, aunque la zona de Bollenstreek es sin duda la más fascinante y famosa.

Los bulbos de tulipán son también el mejor recuerdo: su cuidado es como un pequeño trozo de alma holandesa en el jardín de tu hogar.

Solo imaginarte verte rodeado de miles de flores, será una de las experiencias más hermosas en tu vida.

Groninga 

 Groninga tiene en promedio los habitantes más jóvenes de los Países Bajos. En el centro encontrará un número infinito de edificios históricos, así como boutiques y tiendas.

El centro ha sido descrito como “el mejor de Holanda” por su encanto y agradable ambiente y es ideal para ir de compras. Existen muchos mercados y tiendas de moda y de antigüedades.

 

Se encuentra el Groninger Museum y que en el usted puede rodearse de cultura y arte. Además, puedes visitar alguno de los restaurantes y bares de la Grote Marktplatz. También, usted puede disfrutar de una hermosa vista de toda la ciudad, subiendo a la Torre del Martini.

 

Desde Groninga se puede llegar a otras atracciones provinciales tales como los Jardines Botánicos de Hortus Haren, la Fortaleza de Bourtange, y el santuario de las focas de Pieterburen.

 

Groninga, la provincia más septentrional de los Países Bajos, está a dos horas en vehículo de Amsterdam y del aeropuerto Schiphol de Amsterdam. También puede llegar a Groninga en tren. En Groninga encontrará hoteles para todos los gustos y presupuestos.

 

Güeldres

Güeldres es la provincia más grande de Holanda. Tiene muchos símbolos característicos que merecen una visita. De ello destacan la región de Achterhoek, el Parque Nacional Hoge Veluwe, y las ciudades de Arnhem y Nijmegen.

 

El Parque Nacional Hoge Veluwe es sin duda el icono natural de Güeldres. Aquí puedes usar una de las bicicletas gratuitas y explorar la hermosa naturaleza y la fascinante vida silvestre.

En esta ciudad se encuentra el Museo Kröller-Müller. Y en las ciudades de Arnhem y Nijmegen hay áreas culturales y otras atracciones. En ellos encontrarás toda una gama de actividades, museos y zoológicos.

 

Desde los animales del Delfinario, zoológicos Burgers’ Zoo y el Apenheul hasta las experiencias educativas del Museo Holandés del Agua y el Museo Holandés al Aire Libre, cruzando por la cultura y el arte el Museo Kröller-Müller  y del Museo de Arte Moderno, esta provincia nos da muchas oportunidades para excursiones y visitas turísticas que le divertirán.

En Güeldres se encuentra el Palacio Het Loo, o también llamado el Paleis Het Loo en holandés, y que no es más que un palacio de 300 años de antigüedad cerca de Apeldoorn.

La antigua residencia de la Familia Real está abierta al público desde el año 1984. La decoración del interior del palacio en sí merece la pena, y los jardines son un verdadero placer.

El castillo de Doorwerth, es uno de los de mayor antigüedad de Holanda con una historia del siglo XII, y que vale la pena visitarlo. No solamente por los tres fantásticos museos que aloja, sino también por los árboles centenarios, su magnífica construcción, y su ubicación en un territorio especial.

 

Overijssel

La provincia de Overijssel combina ciudades naturales e históricas, y la mejor manera de explorarlas es a pie o en bicicleta. El río IJssel desempeña un papel fundamental a lo largo de los siglos. Estrictamente hablando, la provincia debe su floreciente pasado hanseático al río.

Hoy en día, el río es el arquitecto de los verdes y diversos paisajes y también de la belleza de las reservas naturales, que atraen a muchos turistas cada año.

Los principales atractivos de Overijssel son los parques nacionales, el pasado hanseático y las especialidades culinarias.

Las zonas centrales de estas ciudades nos dan una fascinante combinación de tradiciones, historia y monumentos. En Overijssel también destacan sus paisajes naturales. Giethoorn, la “Venecia del Norte“, es una visita que no debes perder, al igual que debes observar los miles de aves que se reproducen en el Parque Nacional de Weerribben-Wieden. Todo un espectáculo.

Overijssel de igual manera, es famosa por sus extraordinarios platos con gamo, que son típicos en la época de otoño.

No importa en qué estación del año quieras visitar Overijssel, siempre es hermoso. La mejor manera de conocer todos los rincones de la provincia es en bicicleta o a pie. Especialmente en primavera y verano Overijssel se convierte en un verdadero paraíso para todos los ciclistas.

Utrecht

El casco antiguo de Utrecht cuenta con calles comerciales, numerosos canales, y animados restaurantes. Y para los que disfrutan del aire libre, hay muchos lugares de interés cerca de Utrecht, en el llamado “corazón verde” de los Países Bajos.

Utrecht, está situada en el centro del país, es la más diminuta de las doce provincias y en donde la capital de la provincia de su mismo nombre es a menudo considerada como el mayor tesoro cultural de toda Holanda. Desde lo alto de la Torre Dom, en los alrededores de la cual se construye la ciudad universitaria de Utrecht, se puede ver casi la totalidad de la provincia.

En ella existen magníficos palacios y castillos tales como Soestdijk Palace y el Slot Zeist cerca de la provincia de Utrecht. Dierenpark Amersfoort es un zoológico que garantiza una excelente diversión para todos.

Usted puede ver el hermoso paisaje de Utrecht, que encierra la cordillera de Utrechtse Heuvelrug de colinas y pinos, el Vecht y los lagos de Vinkeveen y Loosdrecht. Especialmente los lagos de Loosdrecht ofrecen una gran variedad de posibilidades y actividades para practicar deportes acuáticos.

Utrecht como lo hemos indicado es la provincia de menor tamaño de los Países Bajos, pero como puedes ver tiene mucho que ofrecer. Además de su animada capital, se pueden ver hermosos pueblos cercanos a los que se puede llegar en transporte público o en coche. Zeist, por citar un ejemplo, es conocido por su alta costura y sus boutiques de moda.

Zelanda

La provincia de Zelanda es realmente un gran delta que está formado por los ríos Mosa, Rin y Escalda. Zelanda es conocida por sus fenomenales playas, deportes acuáticos y obras del Plan Delta. Son muy populares, además, las visitas a Midelburg, Zierikzee y Vlissingen. En estas hermosas ciudades se pueden ver varios cientos de monumentos insuperables.

Las playas de Zelanda son ideales para unas vacaciones en la temporada de verano. La provincia nos ofrece innumerables actividades en el agua y en la playa tanto para niños como para adultos. Usted puede descubrir más sobre la rica historia de Zelanda acudiendo al Museo Zelanda y en el Parque Temático llamado Neeltje Jans.

Deslúmbrate en los pueblos históricos y en las ciudades antiguas de Zelanda; en donde quizás puedas encontrarte con una dama vestida con los trajes típicos de la región.

Si tienes la oportunidad de preguntarle a un holandés qué es lo más típico de Zelanda, lo más factible es que responda que son los Boterbabbelaars.

Este tipo de jarabe de caramelo es de fama mundial y los apetitosos bolussen (mejor conocidos como pasteles dulces) son los dulces típicos de Zelanda.

Indudablemente, también existen excelentes productos del mar tales como los mejillones, ostras y las famosas langostas de Oosterschelde. Por supuesto que esto dependerá de la temporada, pero normalmente estos mariscos son muy frescos.

¿Por qué se les llama Países Bajos?

Se les llama países bajos, debido a que una sección del norte y oeste del territorio del país se hayan por debajo del nivel del mar, en tanto que al sureste del país se despliegan los llamados Países altos superiores, que se alzan un poco por encima del nivel del mar.

Descarga nuestra app para conocer más lugares para visitar


¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments