¿Dónde está Dubái? Mapa, imágenes y consejos

Dubai

¿Dónde está Dubái?

Dubái es un destino turístico que se ha convertido en el número uno del planeta, es un lugar exótico en el cual se puede encontrar paisajes inigualables con las mejores infraestructuras del mundo, inclusive diversidad de especies animales, tales como: El Zorro del Desierto, Caracal, Hiena Rayada, Avutarda Hubara, Orice de Arabiason, Halcones, Dugongos, Delfines, Medusas, Tiburones, Ballenas, así como también se encuentran distintos tipos de tortugas, entre ellos la Tortuga Verde y la Tortuga Carey.

 

Dubái está ubicada dentro del Desierto de Arabia en la Costa del Golfo Pérsico, exactamente en la cúspide de la península arábiga, limitada al noreste con Sharjah, al sur por Abu Dabi, por el sureste limita con Omán y por el oeste con Ajman. Su clima es tropical gracias a su localización y debido a esto, se suelen encontrar plantas excéntricas que crecen en este sector, como por ejemplo: Las Palmeras Datileras, Lirios, Eucaliptos y Acacias.

Que idioma se habla en Dubai

El idioma de manera oficial que se habla en Dubai es el árabe, no obstante, la mayor parte de los habitantes saben hablar el inglés sin complicaciones, mayormente aquellas personas que laboran en el ramo turístico, por lo que el inglés se usa como segunda lengua.

El árabe es el dialecto oficial y nacional de los Emiratos Árabes Unidos, y el árabe que se habla en el Golfo es el dialecto que usan los nativos emiratíes. Es poco probable que ubiques a alguien que pueda hablar español, pero si posees un nivel medio del idioma inglés no deberás tener ningún problema para llegar comunicarte con la mayoría de los pobladores de este hermoso lugar.

Como resultado de la inmigración, otros idiomas ampliamente hablados en Dubái son el urdu, punyabí, malayo, tagalo, tamil, pastún, hindi, télugu, persa, bengalí,

baluchi y chino, entre otros.

Por otra parte, la mayoría de los pobladores residentes en el emirato son de origen asiático, ya que curiosamente, los pobladores nacionales son muy pocos, estimándose en un aproximado de un 20 % de la población total, primordialmente de Bangladés, Pakistán y la India, existiendo también algunas pequeñas colonizaciones de somalíes; se sabe de igual manera que existen, unos 100 000 británicos que se encuentran en la capital, siendo el grupo más grandioso originario de una nación occidental.

 

Además aproximadamente un cuarto de los emiratíes son de procedencia iraní. A pesar de que no se ha podido precisar la nacionalidad del 16 % del resto de la población que habita en diversos complejos habitacionales diseñados especialmente para trabajadores, se piensa que son provenientes del continente asiático.

También te puede interesar:

¿Dubái es un país o es una ciudad?

Dubái en una de las ciudades que integran los 7 Emiratos Árabes Unidos, con una población que asciende a 2.698.600 de habitantes. Esta Ciudad inicio su economía en el comercio de perlas, cuya actividad le permitió relacionarse con la India, China y Pakistán para sus inicios.

 

Más adelante, en el principio del siglo XX, hubo un cambio que marco la historia de Dubái, el descubrimiento del petróleo, el cual influyo para que su progreso económico se desarrollara de manera veraz, notable por las construcciones de grandes rascacielos, islas artificiales, mansiones de lujo y una destacada ciudad marítima en forma de palmera.

 

Es importante mencionar que esta ciudad fue construida por los beneficios del petróleo, pero al pasar del tiempo, este emirato ha trabajado para desarrollar el turismo y así depender de él, convirtiéndose en una estrategia del Gobierno para mantener el flujo del dinero dentro del emirato.

 

Este lugar es espectacular para unas esplendidas vacaciones, cuenta con excelentes lugares que al visitar harán de su estadía momentos inolvidables. Entre los sitios turísticos se puede encontrar el Burj Al Arab, famoso hotel 7 estrellas, único en el mundo y con 321 metros de altura, el más alto edificio que ostenta lujosos restaurantes, suites de lujo, piscinas, spa, canchas de golf, centros de salud y muchas otras atracciones.

 

Adicionalmente posee un centro comercial llamado Dubái Mall, el cual está comprendido por vistosas tiendas en las cuales se puede comprar de acuerdo a gustos y disponibilidad económica; asimismo diferentes centros de entretenimientos, cines, acuarios y playas. 

¿En qué continente está Dubái?

Donde esta Dubai

 

Esta extravagante ciudad se encuentra situada en el continente Asiático, siendo este el más grande, poblado y extenso de la tierra, teniendo alrededor de 4.4 billones de habitantes y diversidades de lenguas, culturas, historias y religiones. Además es un continente que tiene sus propias características étnicas y peculiaridades en la vestimenta.

El continente asiático comprende diferentes tipos de climas, encontramos los climas cálidos, climas templados y climas fríos, hay una gran diversidad, incluyendo los desérticos hasta las exuberantes selvas tropicales que incluye además variedad en la vegetación.

Cuál es la capital de Dubai

Dubái es la ciudad Emirati más grande del país y su capital es la conocida Abu Dhabi, caracterizado por sus hermosos paisajes y por ser un país rico en petróleo que ha sabido aprovecharlo para el desarrollo de las grandes infraestructuras con las que ahora cuenta, aunque por la buena economía con la que se mantiene esta nación, se dice que solo depende de un 20% del petróleo en la actualidad.

En este breve articulo te daremos a conocer las maravillas que puedes encontrar en este espectacular lugar, además de dejarte en claro donde esta Dubái, ya que es una pregunta que se hacen muchas personas a la hora de querer conocerlo.

Donde queda Dubái

En la costa del Golfo Pérsico, en el desierto de arabia, está ubicada en la punta de la península arábiga y sus límites son: al sur limita con Abu Dabi, al noreste con Sharjah, por el sureste con Omán, con Ajman por el oeste y por el norte con Ras al-Jaima. Es muy importante que conozcas donde esta Dubái ya que se ha convertido en uno de los principales países turísticos en donde puedes pasar unas vacaciones maravillosas.

mapa-Dubai

Qué ver en Dubai

Dubái mall

Si estás pensando en regalarte unas esplendidas vacaciones y tu sitio de destino es Dubái, no puedes dejar de visitar el Dubái mall, ya que es uno de los centros comerciales más grandes y lujosos de todo el mundo, con variedad de tiendas para que puedas visitar y realizar cualquier tipo de compras dependiendo de tu gusto y disponibilidad económica.

dubai-mall

Además el Dubái mall cuenta con centros de entretenimiento como el cine más grande de Dubái y un asombroso acuario para el disfrute de grandes y niños.

Este espectacular centro comercial cuenta su propio nivel oro localizado en la planta baja donde se concentran la mayor venta de oro de distintos quilates y piedras preciosas atrayendo a joyeritas y turistas de todo el mundo.

Clima en Dubái

clima-dubai

Conociendo donde esta Dubái podemos intuir que esta nación presenta dos estaciones climáticas siendo el verano la que predomina ya que se mantiene desde el mes de mayo hasta el mes de octubre, cursando con temperaturas variables que rondan entre los 25ºC a 48ºC por lo que se considera que durante esta época Dubái mantiene un clima bastante cálido, ideal para el disfrute de sus playas y deportes extremos.

donde-esta-dubai

Sin embargo también goza de un clima fresco pero menos duradero entre Diciembre y Febrero considerándose las épocas más lluviosas de Dubái.

Viajar a Dubai por poco dinero

Si estamos atentos podemos encontrar muchas ofertas para viajar a Dubai y no por mucho dinero.



Booking.com

¿Qué debes saber antes de viajar?

  • La moneda es el dirham pero el dólar es ampliamente aceptado.
  • Los mexicanos requieren visado, mientras que los países de la UE no lo necesitan pero menos de 90dias-
  • El idioma oficial es el árabe, pero sus habitantes hablan inglés y las indicaciones también están en ese idioma.
  • En Dubai no se necesita adaptador electrico especial. Los enchufes sonde dos patillas y el voltaje es de 220v.
  • El 85% de la población es musulmana pero es una ciudad mucho más relajada con otras creencias y culturas.
  • Los no musulmanes pueden comprar y consumir alcohol pero sólo en ciertos lugares.

¿Cuánto cuesta?

  • Un paseo en metro – De 0.55$ a 2.5$
  • Taxi aeropuerto -ciudad – de 7$ a 21$
  • Subir al Burj Khalifa – de 34$ a 150$.

Imágenes de Dubái

Ya se sabe que uno de los más afamados lugares del mundo es Dubái la tierra de los más privilegiados, hasta los vagabundos tienen dinero…

El sin fin de los lujos que se encuentran en esta ciudad digna de reyes no deja de cubrir ni el más mínimo detalle. Solo mencionaremos algunos de los lugares que puedes visitar en Dubái ya que son muchísimos y la lista sería interminable.

Conoce al Burj Al Arab reconocido por ser uno de los mejores hoteles del mundo con siete estrellas en atención, servicio e instalaciones. Es famoso por sus precios… ya que es el hotel más CARO del mundo; pero sin duda es una belleza posee 320 metros lo coloca en la cima de los hoteles ya que es el más alto del mundo, a pesar de esto solo tiene 202 habitaciones  pero no son cualquier tipo de habitación, todas son suits de lujo, una noche en este hotel cuesta hasta 40.000 USD la noche. Qué esperas para hacer tu reservación!

Otra de las grandes maravillas de este lugar es la muy famosa fuente de Dubái la cual se considera la fuente danzante más grande del planeta ya que continuamente esta sincronizada para hacer hermosas danzas con sus chorros de agua. Todos los días ofrece espectáculos diferentes de agua y luces, La mejor hora para apreciarla es al anochecer, donde los colores y bailes del agua son simplemente impresionantes y miles de turistas se deleitan con esta hermosa vista.

El Burj Khalifa otra maravilla de Dubái es el rascacielos más alto del mundo con una altura de 828 metros de altura se encuentra en la lista de los Record desde el año 2010. Cuenta con 7 niveles mecánicos que se encuentran a cada treinta pisos. Es sin duda algo que hay que ver para creer.

Por supuesto falta algo muy importante. No puedes irte de vacaciones a Dubái sin saber cuál es el mejor lugar para probar su gastronomía. Sin duda debes visitar el Mahara, comiendo en compañía de los peces más exóticos; es un restaurant bajo el mar, es uno de los nueve restaurantes que ofrece el hotel Burj Al arab. Todos los días en el menú no faltan los mariscos frescos y comidas de la más fina cocina gourmet. Ofreciendo desde Caviar hasta shashimi sin duda será la mejor comida de tu vida, mucho mejor que salir a bucear.

Como son los suelos de Dubái

Actualmente existe un desarrollo industrial increíble en el emirato de Dubai, gracias a los elementos que posee este maravilloso territorio, tales como; petróleo, comercio, turismo, tecnología y más. Todo ello se percibe como mayor cantidad de empleos y sueldos bien remunerados.

En su mayoría los sueldos son pagados de forma mensual en la moneda oficial del país, que se llama Dirhams y cuyo cambio con respecto al dólar americano es de 1 Dirhams equivale a 0.27283 dólar americano.

Como ya dijimos existen gran cantidad de ofertas laborales y los sueldos son muy variados de acuerdo al puesto de trabajo y capacidad individual de cada persona. Según estudios entre los años de 2009-2010, se percibió:

  • Personal de atención al cliente como meseros, empleados bancarios, personal de cabina de avión y afines; perciben un salario de 5000 a 10000 Dirhams.
  • Empleados de construcción; entre 500 a 1500 Dirhams.
  • Médicos entre 15000 a 75000 Dirhams.
  • Obreros y personal de limpieza; entre 600 a 1500 Dirhams.
  • Enfermeras; entre 2500 a 10000 Dirhams.
  • Arquictectos; entre 5000 a 40000 Dirhams.

Otro elemento importante que determina el sueldo del trabajador es la nacionalidad, ya que los estadounidenses, británicos y europeos perciben mayor sueldo que Asiáticos, suramericanos y nacionales.

Descarga nuestra app para conocer más lugares para visitar


¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments