Elden Ring: ¿cómo correr y correr más rápido?

Sobrevivir es un objetivo que tienen todos los jugadores en Elden Ring y, aun cuando tienen los frascos sagrados, para recuperar vida, son limitados y es recomendable guardarlos lo más posible, por lo que hay que buscar otras formas de evitar el daño y alejarse rápidamente es una. Aprende cómo correr.

Aléjate de los ataques enemigos rápidamente

Una de las opciones de movimiento más importante en los juegos de acción es el correr, además de agacharse, ya que esto permitirá huir o ganar ventaja en un mundo abierto o en arenas cerradas. Lo más resaltante es que en Elden Ring tienes la opción de correr y correr más rápido.

Es una mecánica simple y fácil de ejecutar, la cual te ayudará a alejarte de jefes o enemigos de alto nivel que están bajando tu salud rápidamente con pocos golpes. Otras ventajas son las de acortar la distancia entre el jugador y el objetivo, así como aumentar el rango de salto y en más situaciones se beneficia el correr.

Ten presente que dependiendo de la batalla podrás apartarte del área o, si es en una arena, solo será útil para esquivar los ataques enemigos, sobre todo si tienen poco nivel de precisión.

Cómo correr y correr más rápido

La primera manera, que es correr normalmente, solo requiere de mantener presionando el botón circular en un mando PlayStation o presionar el botón B, si tu consola es Xbox. Si quieres moverte en cualquier dirección al mismo tiempo deberás usar el joystick izquierdo.

Sobre todo los principiantes no conocen los botones para esprintar, por lo que si lo intentas sin mantener pulsado, podrás ver que el personaje rodará en lugar de avanzar.

Un ejemplo de cómo esto puede ayudar mucho al principio de la historia es con el primer jefe, llamado Margit, Fell Omen, quien lanza múltiples ataques, que al no ser tan precisos se pueden esquivar corriendo, como cuando salta en el aire y da un golpe con su martillo, estar suficientemente alejado evitará el daño.

Ahora bien, si quieres avanzar más rápido en el mundo, lo recomendable en la mayoría de los casos es aprovechar al corcel espectral Torrent, que también te moviliza hasta lugares difíciles de alcanzar, aunque no en todas las áreas es ideal.

De igual modo, el jugador no debe limitarse a confiar únicamente en correr, para moverse con rapidez, sino conocer otros métodos efectivos, como es rodar o usar la montura del juego, para esquivar, pues son más seguros para moverse. Para esto debes pulsar el stick analógico izquierdo (L3).

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments