¿Cómo funciona Fast Travel en Horizon Forbidden West?

La secuela del mundo abierto Horizon Zero Dawn es una realidad y promete eclipsar a cualquier título de la competencia, gracias a una propuesta original y sin precedentes. Entre sus innovadoras funciones figura Fast Travel; descubre de qué se trata. 

Viajar rápido para ahorrar tiempo

Horizon Zero Dawn se despide dejando un buen sabor de boca, pero también la ganas de una secuela; pues bien el deseo se hizo realidad Horizon Forbidden West ya está entre nosotros, título propio de PlayStation que despierta pasiones encontradas ante la oportunidad de volver a encarnar a Aloy.

Las mejoras respecto a la mecánica no se hicieron esperar, aspecto alabado por la crítica, eliminar materiales específicos de los enemigos durante el combate, forma parte de ellas, al igual que las mejoras en el sistema de viaje rápido.

No obstantes, pese a ser un título estelar anhelado por los fans, es mucha la controversia generada en torno a las diferentes versiones del juego –alcanzando incluso acusaciones por marketing engañoso– sobre todo, de la versión para PlayStation 5.

Eliminando debilidades

Aun así, nada consigue opacar a la secuela de Horizon Zero Dawn, título que recordemos, planteaba una debilidad clara en sus sistemas de viaje rápido, aspecto mejorado en la secuela.

El viaje rápido  o Fast Travel pretense simplificar la experiencia de movernos de un lado a otro, factor clave y decisivo tomando en cuenta el hermoso mundo abierto que plantea el videojuego, cuya variedad de biomas no impide que siga siendo colosal.

De esta forma, en ocasiones desearemos –o mejor dicho, necesitaremos– ahorrar tiempo al momento de cambiar de lugar o entregar una misión con rapidez, acciones que evidentemente se simplifican gracias a la función.

¿Cómo funciona el viaje rápido?

A diferencia de los packs de viaje rápido de Horizon Zero Dawn donde debíamos comprar o crear paquetes para poder viajar con rapidez, en Horizon Forbidden West ya no hay necesidad de desperdiciar valiosos recursos o dinero o perder el tiempo, pues están disponibles para ocasiones especiales como una función más.

En la secuela del exitoso título, el sistema de paquetes de viaje rápido funciona de una forma distinta, brindándonos la oportunidad de desplazarnos sin demora a cualquier lugar del enorme mundo, siempre que en este exista una fogata o un asentamiento.

De acuerdo a ello, ya no es una obligación caminar de forma física hasta la fogata  más cercana, podemos viajar rápido sin cargo, el único limitante es disponer de ciertos materiales.

Es así que en un mundo abierto que parece castigarnos sin clemencia limitando los Fast Travel, es de agradecer que el innovador sistema del Horizon Forbidden West incremente aunque sea un poco la libertad de movernos rápidamente sin tener que pagar por ello.

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments