驴D贸nde est谩 Huainan?

Huainan es una ciudad prefectura bajo la jurisdicción de la provincia de Anhui, de la República Popular China. Esta provincia, cuya capital es Hefei, se ubica al centro Este del gigante país asiático. Y Huainan se encuentra al centro Noroeste de la provincia de Anhui, con una superficie de 5.530 km2 y aproximadamente 2,5 millones de habitantes.

Desde el punto de vista político administrativo, Huainan está integrada por cinco distritos (Tianjia’an, Panji, Xiejiaji, Datong y Bagongshan) y dos condados (Fengtai y Shou). Geográficamente, la ciudad se asienta en una llanura al Sur del río Huai y al Norte del río Yangtse, bordeando el lago Gaotang en el Este. La prefectura de Huainan posee limites con la capital provincial Hefei, al Sureste.

¿Dónde está Huainan en el mapa?

La ciudad prefectura de Huainan es un importante centro de producción de carbón en China. Además, es conocida por sus centrales térmicas y es considerada el lugar de nacimiento del tofu o cuajada de frijoles: un alimento que resulta de coagular la leche de soja.

Límites de Huainan

  • NORTE: con las prefecturas de Bozhou y Bengbu (provincia de Anhui) y Huai’an (Jiangsu).
  • SUR: con las prefecturas de Hefei y Lu’an (Anhui).
  • ESTE: con las prefecturas de Chuzhou y Hefei (Jiangsu).
  • OESTE: con las prefecturas de Fuyang y Lu’an (Anhui).

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments