Donde está los jardines de la bahía.

Los Jardines de la Bahía es un parque ubicado en Singapur de 101 hectáreas que están levantadas en las tierras dominadas por el mar en la zona central de Singapur Central, ​ contiguo a la reserva marítima.

 

¿Qué son los jardines de la bahía?

 Existen ciudades que, ante la carencia de atracciones turísticas, se colocan manos a la obra con el fin de crear lugares innovadores que sean destacados y que despierten el interés de los turistas. Pues este es el caso de Singapur, que hace poco inauguró el inmenso conjunto de jardines llamados Gardens by the Bay, o los Jardines de la Bahía.

Este formidable complejo turístico fue creado como una especie de nuevo pulmón de la ciudad, así como un espacio de ocio que se compone de tres inmensas áreas: el Jardín Sur de la Bahía, el Jardín Central de la Bahía y el Jardín Este de la Bahía y, siendo el jardín sur de la Bahía el más grande en extensión se refiere, y de igual modo es el principal reclamo del lugar.

Sus parques jardines.

  • Jardín de la bahía sur

Es el más grande de los tres jardines y que posee vastas huertas del tipo tropical y un grandioso diseño de jardín.

Los arquitectos, al realizar este fabuloso complejo, se inspiraron en la orquídea, que es el símbolo nacional de Singapur, es decir la Papilionanthe Miss Joaquim.

De igual modo que las huertas, este fastuoso jardín posee diversos servicios esto dependiendo de en qué lugares de la flor se encuentre el turista:

  • La raíz están los conservatorios,
  • Las hojas están las plataformas,
  • El brote están los caminos, las carreteras y las cruces,
  • Las raíces secundarias están las líneas de agua, comunicación y energía
  • Los pétalos están las intersecciones y los jardines temáticos.

La bahía central

Este jardín está conectado con el Este y el Sur, posee un área de 15 hectáreas y unos tres kilómetros de paseo del tipo marítimo que nos permite visualizar todo tipo de espectáculo escénico incluso desde el mismo centro de Singapur.

 

La bahía este

Posee un área de 32 hectáreas y unos dos kilómetros de paseo que nos llevan directo al embalse de Marina. Este sitio fue sede para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur en el año 2010.

Este jardín, fue diseñado buscando los modelos ajardinados de las diversas áreas tropicales, teniendo en particular una característica y temática individual.

Todas las áreas están enlazadas por cinco válvulas que se alinean con la dirección del viento a su favor extendiendo y maximizando las orillas al tiempo que admite la entrada de agua y aire con el fin de preservar húmedo y fresco el área. Aquí los turistas pueden admirar el horizonte de la ciudad.

Que más puedes ver en los jardines de la bahía

En él se exhiben varias especies de plantas en el Flower Dome o mejor conocida como Cúpula de las flores, que es un invernadero de unos 38 metros de alto que posee siete jardines con especies de clima Tropical y Mediterráneo, en tanto que el Cloud Forest o Bosque nuboso, posee diversos niveles en los que se consiguen especies que pueden soportar condiciones frías y húmedas del sudeste de Asia, Sudamérica y América Central.

El Supertree Grove Singapur

Es la mejor sección de todas ya que estos súper árboles muy futuristas, son unos jardines del tipo vertical de hasta unos cincuenta metros de altos que dan un verdadero vértigo.

El OCBC garden rhapsody – el mayor espectáculo en los Jardines de la Bahía.

Por la noche esta serie de súper árboles pueden cobrar vida y simplemente asombran ya que se asemeja a Avatar, puesto que parecerá que estás dentro del bosque de esta famosa película en donde además veras un verdadero espectáculo de luz y de sonido gratuito al ritmo de la música, de las copas y de las ramas de los árboles que armoniosamente cambian de color, por lo que no hay que perdérselo de ninguna manera.

Descarga nuestra app para conocer más lugares para visitar


¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments