¿Dónde está Río de Janeiro?

La República Federativa de Brasil​​​​ es el país más grande de América Latina y el quinto país más grande del mundo, posee con muchos atractivos turísticos, entre ellos la ciudad de Río de Janeiro.

¿Dónde está Río de Janeiro en el mapa del mundo?

Río de Janeiro es la capital del estado Río de Janeiro en Brasil, Es una las ciudades más bellas y populares del mundo, su cultura, sus playas y sus carnavales son un llamativo para miles de turistas, es la segundad ciudad con más habitantes en Brasil. Está Localizada al sureste de Brasil, en el lado occidental de la bahía de Guanabara, muy cerca del Trópico de Capricornio.

¿Cuántos habitantes tiene Río de Janeiro?

Encontrándose al Sur de Brasil Río de Janeiro y por ser una de las ciudades más importantes y atractivas de Brasil, tiene una amplia población de  6.476.600 en el año 2015.

¿Qué ver en Río de Janeiro?

Río de Janeiro tiene muchos sitios interesantes que visitar como son:

La Catedral Metropolitana conocida también como la Catedral de Río de Janeiro rio, es una iglesia edificada 1964-1979 con un estilo moderno, el creador de su diseño  fue ‎Edgar de Oliveira da Fonseca, se encuentra ubicada en la avenida Republica de Chile , con apariencia cónica que la distingue de otras estructuras, adornada con preciosos vitrales.

Morro Pan de Azúcar es un morro ubicado en la bahía de Guanabara, siendo visualizado desde lejos, estando a 396 metros sobre el nivel de mar, se puede subir por distintos sitios, es uno de los paseos más encantadores en Río de Janeiro.

Cristo Redentor es un emblema de Río de Janeiro convirtiéndose en uno de los sitios más visitados por los turistas, es una escultura de Jesús de Nazaret con los brazos abiertos de 30 metros de altura, el material utilizado fue granito, su construcción duro 5 años, se encuentra sobre el morro Corcovado, nombrada una de las siete maravilla del mundo moderno, se puede llegar al cristo redentor en auto, tren o caminando.

Estadio de Maracaná es el más grande de Brasil, ubicado en la avenida presidente Castelo Branco  con una capacidad 78 838 personas, remodelado en los años 2010-2013.

Parque Nacional Da Tijuca ocupa 4 mil hectáreas, nombrado reserva de Biosfera de UNESCO  en 1991, con una vegetación característica del bosque del atlántico,  con entrada gratuita y está abierto todo el año,  se puede llegar en carro o autobús, se encuentra en Estrada da Cascatinha 850 – Alto de Boa Vista.

Quinta de boa vista ubicado en el barrio San Cristóbal en Río de Janeiro, es un gran parque con bellos jardines y lagunas, alguna vez fue adquisición de los jesuitas, en la Quinta de Boa está el Museo Nacional que alberga flora, minerales y arqueología  y el Jardín Zoológico de Brasil con una frondosa vegetación donde se guardan especies en peligro de extinción.

Biblioteca nacional de Brasil, la UNESCO la considero como una de las bibliotecas más grandes en el mundo, aproximadamente 8.5 millones de documentos  se encuentra en ese lugar.

¿Es peligroso Río de Janeiro?

La inseguridad  en  Río de Janeiro es un tema muy nombrado por las noticias. Es peligroso Río de Janeiro, si tiene cierto grado de peligro, por ello se debe tener cuidado al visitar ciertas zonas como son las calles de santa teresa, Avenida Mem de Sá, el barrio de Bonsucesso, plaza de la bandera, Playa de Arpoador, Plaza de la República, la playa de Copacabana y algunos  barrios de norte.

Al visitar Río de Janeiro debes tener cuidado y es suficiente con ser precavido, no muestres  joyas o prenda de alto valor, tener cuidado con las pertenencias al visitar las playas y centros turísticos, evitar zonas que no conozca, al sacar dinero del cajero que sea en zonas seguras y vístete como si fueras de la localidad.

¿Qué tipo de ropa llevar si viajo a  Río de Janeiro?

Tener en cuenta dónde está Río de Janeiro, hay que recordar que es un clima tropical, se debe llevar pantalones cortos, camisas con tela fresca, traje de baño, ropa interior, chancletas, paragua y sombrero para protegerse del sol.

Mejores playas de Río de Janeiro

Una de las razones por las cuales visitan a Río de Janeiro es por sus maravillosas playas conocidas entre las mejores del mundo, la costa es un sitio de entretenimiento y descanso para las personas, entre las mejores playas de Río de Janeiro se puede nombrar:

Playa de Ipanema  ubicada en el barrio Ipanema a lo largo del paseo  Vieira Souto, una de las más conocidas en el mundo con 2.6 Kilómetros de longitud, para llegar es muy fácil porque hay buses y un metro cerca.

Playa de  Copabana es la más  popular de Río de Janeiro y la más visitada, localizada en la zona Sur de Río de Janeiro teniendo 4 kilómetros, hay quioscos donde se puede comprar bebidas y comidas, la playa tiene forma de media luna.

Playa de Leblon sus atardeceres son bellos, se dispersa desde la playa Ipanema hasta la avenida Niemeyer, se puede visitar el mirador Leblon donde se puede visualizar el paseo costanera, Ipanema y las playas de Leblon.

Playa de Flamengo ubicada en la zona sur de Río de Janeiro en la parte más interna de la bahía de  Guanabara, con una extensión de 1,7 kilómetros, no es apropiada para bañarse por la contaminación de sus aguas, es usada para el deporte o paseos en bicicletas.

¿Cuándo se celebra el famoso carnaval de Río de Janeiro?

En febrero asisten millones de turistas provenientes de todo el mundo al carnaval de Río de Janeiro, porque es una de las festividades más grandes, el famoso carnaval de Río de Janeiro se celebra el viernes antes del miércoles de ceniza y termina el miércoles de ceniza, tiene una duración de 6 días.

Carrozas que desfilan por las calles y vestuarios llenos de colores cautivan a millones turistas,  los brasileros viven su  tradición que tiene origen cuando los portugueses, holandeses y españoles llegaron a Brasil, las escuelas de sambas se preparan por mucho tiempo para la llegada de esta fecha, si vas a visitar a Río de Janeiro hazlo en la fecha del carnaval de rio de  janeiro y vivirás una las fiestas más populares  del mundo al ritmo de la samba y las garotas.

Descarga nuestra app para conocer más lugares para visitar


¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments