Donde ver orcas en Nueva Zelanda

En todos los océanos del planeta habita la orca o ballena asesina. Pertenece a la familia Delphinidae (delfines oceánicos) y es la única existente actualmente dentro del género Orcinus y es la especie más grande del delfínido.

Son pocos los lugares en donde se producen avistamientos de orcas, uno de ellos es Kaikoura, ubicado en la costa este de la Isla Sur de Nueva Zelanda. Kaikoura es un pueblo costero ideal para disfrutar la vida marina, caminar por la costa, comer productos marinos y avistar cachalotes.

El entorno submarino inusual de Kaikoura, permite que las ballenas se desarrollen plenamente en sus cercanías. La profundidad de los cañones submarinos y la calidez de la corriente del norte que se une con una corriente más fría del sur, provocan que los nutrientes suban desde las profundidades, facilitando la alimentación de todo tipo de vida marina.

Kaikoura está ubicado a 180 kilómetros, aproximadamente dos horas de distancia Christchurch, al norte de la ciudad. Si viajas a Marlborough, es una parada casi que obligada por la belleza de su paisaje.

Varias veces al día zarpan barcos en viajes de avistamiento, cada viaje dura aproximadamente dos horas y media. Lo maravilloso de Kaikoura, es que los avistamientos se producen durante todo el año.

La empresa encargada de realizar los tours para ver ballenas en Kaikoura es Whale Watch. Esta empresa fue fundada por maorís y buena parte del equipo del tour es maorí. Los maoríes son una etnia polinesia que llego a Nueva Zelanda.

Dependiendo del estado del mar, ofrecen entre tres y cinco tours cada día. El equipo de Whale Watch te garantiza que verás como mínimo una o dos ballenas en el tour, a pesar de que las ballenas nadan libres por el océano, de no producirse un avistamiento, te devuelven el 80% del ticket.

Antes de subir a un barco es bueno tener presente que sí te mareas con facilidad tomes alguna pastilla contra el mareo. Recomendamos realizar el tour de mañana ya que el mar estará más calmado y finalmente no temas a la altura de las olas, ya que el personal está altamente capacitado para ayudarte.

Otra alternativa para llegar a la zona de avistamientos es utilizar tren, luego abordas un autobús hacia South Bay para posteriormente viajar en una lancha rápida que te lleva a unos kilómetros de la costa para que puedas observar a las ballenas de cerca. Kaikoura es la única zona del mundo que te permite acercarte a las ballenas a pocos metros.

En la zona es posible contratar helicópteros y avionetas, que te ofrecen el servicio por media hora para ver las ballenas desde el aire. Para tener una mejor vista de estos impresionantes mamíferos, recomendamos llevar unos binoculares.

Si elijes ver las ballenas desde el aire, podrás observar la verdadera magnitud de este mamífero, te ofrece una perspectiva única y la oportunidad de ver ballenas y delfines en su entorno natural. Estos animales pueden alcanzar 18 metros de largo y pesar hasta 60 toneladas, es el mamífero más grande del mundo.

La fauna marina de Kaikoura es variada, además de ballenas puedes encontrar delfines, lobos marinos, focas y albatros.

Visitar Kaikoura es algo de lo que no te arrepentirás jamás, el espectacular paisaje y tener la oportunidad de ver una orca, es una experiencia inolvidable.

Descarga nuestra app para conocer más lugares para visitar


¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments