Como recuperar portapapeles en Ubuntu

Realizas una investigación o un texto común pero trabajas en otra plataforma distinta a la común, hay quienes están acostumbrados a lo que ofrece Windows y otros sólo buscan alternativas, frente a ello buscamos ayudarte sobre Como recuperar fotos del portapapeles de Android una interrogante a la que pocas veces se le da respuesta.

Ubuntu es un sistema operativo que no está entre los más populares de los usuarios y que al contrario se posiciona como una opción circunstancial, sin embargo con el paso de los años ha adquirido más protagonismo y hay quienes avalan por utilizarlo como un mecanismo potencial.

Portapapeles en Ubuntu: No siempre disponible

Uno de los problemas con los que se topan quienes intentan solventar esta premisa es el tema que no consiguen el portapapeles y algo que tienes que estar consciente es que muchas veces ni siquiera puede estar instalado o incorporado en el sistema operativo.

En este caso lo más recomendado es que utilices un gestor del portapapeles para expandir la capacidad que tengas inicialmente y así puedas contemplar todo el texto que hayas copiado, hay infinidad de estos, empezaremos con Cliplt.

 

Consagrado como gestor ligero y confiable viene con una implementación con C y Gtk+, basado en Parcellite, representa una de las mejores apuestas en este campo. Cuando lo instales solo debes ejecutar desde el Dash o también conocido como Tablero para que minutos después veas los resultados en el área de notificación.

Esta herramienta además tiene la versatilidad de poder manejarse mediante atajos de teclado que incrementan tu productividad al máximo. Con Ctrl+Alt+H, puedes visualizar los últimos elementos que han sido copiados al portapapeles para seleccionar otros elementos.

En tal caso también puedes recurrir al gestor del historial, en donde tendrás la opción de modificar cada una de las entradas si así lo consideras pertinente.

Algo clave de esta herramienta es que es altamente configurable, por lo que puedes acceder mediante varios atajos y modificar propiamente también el comportamiento del historial para guardar lo que tengas previamente copiado.

Siempre en el escritorio

Por lo general al trabajar con un portapapeles es sinónimo de que se guarden temporalmente fragmentos de textos o archivos multimedias, a través del menú contextual puedes hacer algunas combinaciones.

Lo ideal es activar el portapapeles (habilitado en algunas versiones) para que puedas agilizar el flujo de trabajo.

Sin embargo, debes tener en cuenta que este sistema operativo tiene una línea de código y funciones distintas a la de los otros sistemas por lo cual no puedes exigir un nivel equiparable a otros que hayas conocido en Windows y demás marcas, sino más bien trabajar con un concepto mucho más adaptable.

Conociendo como solucionar la recuperaciñon del portapaeles de ubuntu contemplas un conjunto de posibilidades donde puedes darle respuesta a tus necesidades de forma directa y sin ningún problema de por  medio, nadie dijo que sería fácil pero también tendrás compensaciones a tomar la vía común por utilizar Ubuntu de cara a nuevos retos.

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments