Dónde está Rostov del Don

 Estimados amigos, como es bien sabido por todos nosotros Rusia es una potencia mundial que poseen muchas ciudades de grandes bellezas naturales y de gran desarrollo industrial y educativo, en donde entre esas ciudades esta la conocida ciudad de Rostov del Don.

La ciudad de Rostov del Don, es una de las de mayor desarrollo industrial en toda Rusia y que de igual manera posee varios atractivos entre los cuales destaca sus medios de comunicación y sus zonas petroleras, además de tener diversos centros educativos de una alta jerarquía.

Es por ello que estimados lectores mediante este artículo te podremos llegar a dar toda la información necesaria para que puedas conocer todas las virtudes que tiene esta ciudad, esto con el fin de que tengas la oportunidad de viajar a Rusia no dejes de llega a ir a visitarla. Te invitamos pues a leer este maravilloso artículo.  

Dónde está Rostov del Don

Dónde está Rostov del Don

Rostov del Don es una ciudad de Rusia, en donde es la capital del óblast de Rostov que se ubica en el suroeste de la Rusia europea y de igual forma es la capital del Distrito federal del Sur. Se estima que su población es de unos 1.500.000 habitantes.

Por esta ciudad Rostov suele pasar el río Don, y cerca de su desembocadura estas el mar de Azov, además Rostov es un significativo centro comercial, además de un centro industrial y un centro de transporte.

De igual forma, se llega a comunicar con el mar de Azov a través de un profundo canal, y de igual forma con los mares Baltico, Caspio y Blanco a través del canal Volga-Don. Cuenta también con un oleoducto que une la ciudad con los diversos campos de petróleo de la zona del Cáucaso. 

Lugares de Interés Turístico

 

La ciudad de Rostov del Don de igual forma atrae a diversos turistas de todas partes del país esto por su atmósfera inusual y su grandeza masiva, en donde esta enorme ciudad está repleta de sitios interesantes, y en donde cada persona se convierte espiritualmente muy rica y en cierta medida llega a ampliar sus horizontes.

Así mismo, la ciudad de Rostov del Don es un excelente lugar donde se puede llegar a tocar la historia y observar el sitio en que en alguna ocasión llego a caminar muchas personas que se encuentran en los libros de historia del país. Entre estos atractivos están:

  • La calle Bolshaya Sadovaya en Rostov del Don.
  • La casa de Margarita Chernova.
  • El zoológico de Rostov-on-Don.
  • La Fuente de los Atlantes.
  • La iglesia de santa cruz.
  • El Estanque en el río Don.
  • La Iglesia de la Natividad de la Santísima Virgen.
  • La Escultura “Rostovchanka”

Su Potencial

Dónde está Rostov del Don

Entre sus industrias están las de construcción de barcos, así como de la manufactura de ciertos productos químicos, de maquinaria agrícola, de equipamiento eléctrico y de materiales de construcción. En donde debido a su buena situación geográfica, la ciudad llego a crecer muy rápidamente, destacándose hoy en día como la ciudad más industrializada de todo el sur de Rusia

De igual manera, en Rostov del Don se albergan varias instituciones de educación superior, entre ellas tres prestigiosas universidades.

El río Don por el cual la ciudad lleva el nombre, es una de las importantes vías de transporte marítimo que llega a conectar todo el suroeste de Rusia con las diversas regiones al norte de la ciudad, es por ello que Rostov es un importante puerto fluvial, que se orienta principalmente al transporte marítimo de pasajeros y al sector industrial.

De igual manera que la economía rusa, la ciudad de Rostov del Don ha llegado a experimentar un crecimiento considerable a nivel económico en los últimos años.

A raíz de esto, diversas empresas de creación reciente han podido llegar a establecer su sede en la ciudad, y por ende el ingreso medio está en buen incremento, y ha hecho que la ciudad este pasando de ser un lugar muy marcado por la pobreza y el retraso que trajo la disolución total de la URSS, a ser un centro industrial tecnológico y moderno de gran prestigio.

Como es su Clima

La ciudad de Rostov del Don posee un clima continental algo húmedo con unos veranos cálidos sin estación seca, en donde la temperatura suele llegar a alcanzar hasta los 37 grados Celsius en la temporada de verano y unos −16 °C en la temporada de invierno. ​

De igual manera, sus inviernos son bastantes fríos pero no llegan a ser tan rigurosos como los de algunas otras ciudades rusas en Europa tales como la ciudad de Moscú, de Vólogda o de Kazán, puesto que la temperatura llega incluso a poder sobrepasar el punto de congelación e inclusive legar a llover, en donde a diferencia de estas ciudades en donde es poco probable que llueva en invierno y de igual forma la nieve no se llega a derretir sino hasta el mes de marzo.

Como es su Educación y su Cultura

La ciudad de Rostov del Don tiene varias universidades, así como institutos de enseñanza a nivel superior, y de igual modo un Consejo Británico, una Alianza Francesa, tres organismos alemanes y la Fundación Bosch y también posee un centro de investigaciones de estados unidos en su biblioteca pública. Es decir, una alianza estratégica con varios países.

Su Deporte

Esta ciudad posee dos clubes de fútbol a nivel profesional, en donde tanto el FC SKA Rostov  como el FC Rostov, actualmente juegan en la Primera División de la liga Rusa.

De igual forma, El SKA ha tenido gran éxito a nivel internacional mayormente en la Copa de la UEFA.

Por otra parte, el equipo de balonmano de la ciudad de Rostov del Don juega en la actualidad en el Campeonato de Rusia de Balonmano.

Así mismo, en la ciudad de Rostov del Don ha sido cuna de grandes deportistas entre ellos Savielly Tartakower, que es uno de los importantes ajedrecistas del siglo XX.

Estimados amigos llegamos a feliz termino este maravilloso articulo en donde has podido llegar a conocer una hermosa ciudad con un potencial industrial por excelencia como lo es la ciudad de Rostov del Don.

Califica Este Post si te ha Sido Útil y Comparte en Tus Redes Sociales, es Importante para Nosotros.

Descarga nuestra app para conocer más lugares para visitar


¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments