Dónde está San Juan del Sur

En los últimos años, Nicaragua ha saltado a la palestra como uno de los destinos turísticos más hermosos de Centroamérica; el país no sólo es ‘un gran museo volcánico‘ al que muchos acuden en busca de experiencias inolvidables, sino que sus lagos, playas, lagunas, bosques y sitios de patrimonio histórico representan una oferta de turismo diversa, atractiva y muy amplia.

La costa del pacífico nicaragüense no escapa de ser uno de usos lugares al que todos quieren ir, pues apenas a unos 140 km de Managua se encuentra una ciudad portuaria llamada San Juan del Sur, lugar de mucha diversión donde tanto turistas nacionales como internacionales acuden para disfrutar de sus playas y practicar múltiples actividades al aire libre.

Acá te contaremos dónde está San Juan del Sur, qué actividades puedes hacer allí y cuáles son las mejores playas de esta turística ciudad.

Resultado de imagen para san juan del sur nicaragua turismo

 

¿Dónde está San Juan del Sur en el mapa?

Al sudoeste de Nicaragua, a sólo 140 km de la capital del país hacia la costa del Pacífico, se localiza la ciudad San Juan del Sur, específicamente en el Departamento de Rivas.

Esta ciudad costera tiene frontera con Costa Rica hacia el este.

 

Resultado de imagen para san juan del sur nicaragua mapa

 

¿Qué ver en San Juan del Sur?

Recorre la ciudad a pie; esta es una de las primeras cosas que puedes hacer en San Juan del Sur, pues así puedes disfrutar más de la plaza central, la iglesia principal de la ciudad y de las edificaciones que, en su mayoría, son casas coloridas.

El malecón de San Juan es también un lugar al que puedes ir de paseo, de manera relajada para que pruebes la gastronomía local.

 

Imagen relacionada

 

  • Mercado: el mercado es siempre un lugar emblemático de cada pueblo o ciudad, y no es distinto en San Juan del Sur, por lo que es el sitio ideal para comer barato, beber algún trago o bebida tropical y comprar regalos y souvenirs, tales como artesanías fabricadas por los lugareños.
  • Mirador Cristo de la Misericordia: este mirador fue construido en el año 2008 y está sobre la cima más alta de la ciudad, por lo que desde allí es donde se obtienen las mejores vistas de la bahía y de toda la ciudad. Es un buen sitio para esperar la puesta de sol.
  • El Faro y el Fuerte William Falker: el faro está hacia el sur de la bahía; puedes ir caminando, lo que te llevará unos 45 minutos, pero desde él puedes obtener impresionantes vistas de San Juan del Sur. En este mismo trayecto te encontrarás con los restos del fuerte William Falker, un fuerte construido en 1856.
  • Museo del chocolate: para los amantes del chocolate (para todos) está éste museo en el que te explican todo acerca de la preparación del chocolate. Este sitio está cercano al Museo Cultural, así que aprovecha y ten una visita doble.
  • Domingo día de diversión: una especie de ruta que se realiza todos los domingos en la ciudad en la que puedes pasearte por los hoteles y hostales donde puedes tomar bebidas económicas y disfrutar de música con DJs. Para participar en esta actividad debes pagar un monto específico para que te den una camiseta que te sirve de pase a los lugares. El día de diversión inicia a mediodía y dura hasta las 3 de la madrugada.
  • Espectáculo de tortugas: el cual se puede observar en Playa la Flor; allí llegan millares de tortugas, por lo que es una experiencia que no debes dejar de vivir.

 

Resultado de imagen para san juan del surmirador

 

Mejores playas de San Juan del Sur

Las playas son el principal atractivo de este destino; las más populares son Las Salinas, El Yankee, El Toro, Hermosa, El Coco, El Astillero, Remanso, Majagual, Maderas y Marsella. Éstas dos últimas son las más populares.

Playa Maderas

Playa Maderas se localiza a 7 km de la ciudad; allí hay lugares para acampar, así como hoteles y algunos locales y tiendas para comer y beber. Es una playa de olas. Puedes pasar el día en esta playa para que te relajes y practiques deportes acuáticos y pesca artesanal. A esta playa puedes legar en transporte privado y te toma unos 25 minutos desde San Juan del Sur.

 

Resultado de imagen para san juan del sur playa maderas

 

Playa Marsella

Ubicada a menos de 5 km hacia el norte de San Juan del Sur; es una bahía de pescadores con un pintoresco pueblito donde estarás rodeado de varias colinas de mediano tamaño, vegetación y muchas aves que llegan a pasearse sobre ella.

 

Practicar surf en san Juan del Sur

El surf es una de las actividades más practicadas en esta ciudad, por lo que llegan turistas de todas partes del país y de otros países para andar en sus tablas sobre las aguas de San Juan del Sur. En la ciudad hay unos 60 km de playas abiertas para todo aquel que desee divertirse con este deporte acuático. Los vientos son ideales para el surf.

Resultado de imagen para san juan del sur surf

 

Algunas playas más recomendadas para surfear son Playa Maderas, Popoyo, Los Perros y Hermosa.

 

 

 

 

Descarga nuestra app para conocer más lugares para visitar


¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments