¿Dónde está Serbia?

Serbia es un país Europeo que se encuentra ubicado en la zona del suroriente de Europa, cuyas fronteras tienen una longitud de unos 2114,2 kilometros, se situa justo en el centro de la península Balcanica, al este tiene frontera con Bulgaria, al noreste con Rumania, el norte con Hungría, al oeste limita con Croacia y Bosnia, al suroeste con Montenegro y al sur con Macedonia y Albania. Es un país rodeado en su totalidad por tierra, es decir que no tiene salida al mar, es un país que no posee litoral, es considerado también un país mediterráneo.

La superficie de Serbia es unos 88.361 kilómetros cuadrados, políticamente hablando se puede decir que el país posee una extensión territorial de unos 88.361 kilometros cuadrados, pero unos 10.887 pertenecen a Kosovo, zona la cual se encuentra actualmente en disputa territorial, es decir que el territorio serbio es de unos 77.474 kilometros cuadrados en total.

Entre Kosovo y Serbia se encuentra una frontera de unos 352 kilometros aproximadamente, también la presencia del rio Danubio constituye una frontera de manera natural entre Serbia y Rumania, también con Croacia, Bosnia y Herzegovina. Se puede decir que serbia es un país que se encuentra ubicado en una intersección entre lo que es la zona de Europa central, Europa del sur y del este.

Actualmente la población total de serbio se estima que es de unos 7.176.794 de habitantes, su capital, ciudad más importante y poblada de todo el país es la ciudad de Belgrado, que cuenta con una población de más de  1.659.000 de habitantes. En la historia, serbia formo parte de un reino medieval que se desarrolló hasta alcanzar un imperio, luego en el siglo XVI fue conquistado por el Imperio Otomano y no fue hasta después del siglo XIX cuando el país se independizo.

El nombre de Serbia significa Tierra de los Serbios y en su idioma natal es Srbija, nombre que le fue otorgado por sus primeros y más antiguos pobladores de origen eslavo. Actualmente el estado de Serbia funciona como una Republica Parlamentaria, es un país políticamente activo, y es parte de instituciones importantes como las Naciones Unidas y el consejo de Europa.

¿En qué continente se encuentra Serbia?

Serbia es un país perteneciente al continente europeo, espeficiamente al sureste de Europa, esta región recibe también por nombre Peninsula Balcanica o península de los Balcanes, esta península conforma junto con otras 2 la región del sur de Europa, y al oeste ubicado los llamados Alpes Dináricos.

Esta península está rodeada en sus 3 lados por mares, al oeste con el mar Adriatico, y el mar Jonico, al sur con el mar Egeo, y al este con el mar Marmara y el mar negro, al norte se encuentra una península marcada por el curso del rio Danubio. Es una extensa región a la que se la atribuyen unos 550.000 kilometros cuadrados aproximadamente, y cuenta con una población aproximada de unos 53.000.000 de habitantes, los países que componen esta región son: Albania, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Eslovenia, Crecia, Italia, Kosovo, Republica de Masedonia, Montenegro, Rumania, Serbia y Turquia.

¿Qué idioma se habla en Serbia?

El idioma oficial  de los serbios es la lengua serbia, la cual es una lengua que procede de las variantes lenguas serbocroatas, es optado como idioma oficial además de Serbia, en Montenegro, Bosnia y Herzegovina, pero es hablado en minoría en otros países como Rumania y Croacia. Muchas personas expertas en la materia del idioma, opinan que lenguisticamente hablando  el idioma croata, serbio, bosnio y el montenegrino, pertenecen al mismo idioma, solo que ejercen pequeñas variantes.

El serbio es hablando por un total de 12.000.000 de personas, y está directamente relacionado con el indoeuropeo, el eslavo y el eslavo meridional. El serbio consta de 5 vocales al igual que el idioma español, cuya pronunciación es casi la misma, solo que existe una diferencia al pronunciar las vocales abiertas y cerradas.

¿Cómo se llama la capital de Serbia?

La ciudad capital de Serbia es Belgrado, también es la ciudad con mayor población y mayor territorio,  en serbio su nombre corresponde a Beograd lo que al español se traduce a Ciudad blanda.  Esta ciudad posee una superficie de unos 3222.68 kilometros cuadrados, con una población total de unos 1.659.440 aproximadamente lo que representa al menos un 25% de le población del país, y la ubica como la cuarta ciudad más poblada de Europa del sur después de otras ciudades como Estambul, Bucarest y Atenas.

Como ciudad más importante es sede de las instituciones y organismos principales de serbia, allí también se encuentran las mejores universidades e instituciones de investigación, también es el centro económico del país, es una ciudad muy antigua, de hecho una de las mas antiguas de toda Europa con un historial de unos 7000 años de antigüedad. Allí se encuentran: el Museo Nacional de Serbia,  el Teatro Nacional, la Plaza Nikola Pašić, la la Plaza de Estudiantes, el Parlamento de Serbia, el Templo de San Sava, y el Palacio Antiguo

¿Qué significado tiene la bandera de Serbia?

La bandera serbia es la representación del mayor símbolo nacional del país, está formada a partir de 3 franjas horizontales de color rojo, azul, y blanco, los cuales representan los colores del paneslavismo, que fue un movimiento de origen político y cultural, cuya finalidad fue promover la unión de las culturas, la religión y la política de los países eslavos.

Ciudades más conocidas de Serbia

Belgrado: su capital y ciudad más importante cuenta con unos 7.000 años de antigüedad y es sede de las principales instituciones y organismos del estado, también de las universidades más importantes del país.

La ciudad de Novi Sad: es la segunda ciudad más poblada del país, lo espectacular de esta ciudad es que se encuentra en las orillas del rio Danubio, es un centro histórico y cultural del país.

La ciudad de Nis: es un importante centro universitario y cercana al rio Nisava, se ubica entre el este y el oeste.

La ciudad de Kragujevac: en esta ciudad de proclamo la primera constitución de los Balcanes, por lo cual posee gran contenido histórico, se situa también a las orillas del rio Lepenica.

La ciudad de Subotica: esta ciudad se destaca por haber sido parte del imperio Austrohungaro hasta mediado de los años 1918, se ubica al norte del país y unos 10 kilometros de la frontera del país de Hungria.  Existen otras 3 ciudades importantes como lo son la ciudad de Zrenjanin que se destaca por ubicarse a las orillas del rio Begej, cuya producción más importante es la azúcar, verduras, cervezas y la maquinaria agrícola.

 

 

Descarga nuestra app para conocer más lugares para visitar


¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments