Dónde está Siargao

¡Que tus vacaciones sean más fascinantes que nunca! ¿Crees que lo conoces todo?

Existen exóticos y furtivos lugares que quizás ni has imaginado. En este post queremos hablarte de un maravilloso y único lugar del sudeste asiático: Siargao, en Filipinas.

¿Siargao? Pero, ¿Dónde está Siargao?¿Cómo podría llegar si ando recorriendo  toda Asia o si voy a Filipinas? ¡Deja todo en nuestras manos! Aquí te daremos una clara y muy sencilla explicación de todo lo que debes saber para descubrir este mágico y atractivo lugar.

Dónde está Siargao en el mapa

Siargao es como un jardín paradisíaco descubierto por pocos; en el Mar de Filipinas se encuentra esta hermosa isla, la cual tiene forma de lágrima. Explícitamente se halla al sur del país, a  unos 800 Km de la capital, Manila.

Sus cristalinas aguas y su arena blanca te brindarán días maravillosos de playa.

Además  podrás pasear en moto por toda la isla, relajarte en sus piscinas naturales y degustar de una gastronomía variada y exótica: desde estilo español hasta italiano, mexicano e indonesio podrás encontrar allá.

Cómo llegar a Siargao

Por avión o barco. Si llevas un presupuesto un poco ajustado, seguramente la mejor opción es irte en barco. Normalmente salen barcos desde Cebu y el viaje dura unas 12 horas; este incluirá camas aceptables para descansar durante el recorrido.

Los barcos llegan hasta Surigao y de allí tomas otro para Siargao.

Los dos municipios más resaltantes de la isla son Dapa y General Luna, en los cuales podrás obtener dinero del banco, conseguir alguna compra específica o una farmacia.

En Dapa podrás tomar el ferry Montenegreo hacia Surigao, cuando vayas de regreso.

En General Luna hay hoteles y hospedajes de todo tipo; desde hoteles muy lujosos hasta homestay (tipo hostal), restaurantes y lugares nocturnos.

En Del Carmen se sitúa el aeropuerto de Siargao.

Vuelos desde Manila a Siargao

Si la idea del barco no te emociona por lo largo de  viaje, desde Manila salen vuelos a Siargao. Consulta en el aeropuerto. También salen vuelos hacia Butuan (norte de Mindanao), otra opción a considerar.

Desde Butuan tomarías un ferry o un bus para ir a Surigao y de allí otro barco hasta Siargao.¡ Es más fácil de lo que parece!

Vuelos desde Cebu a Siargao

Cebu Pacific Air tiene vuelos desde Cebu hasta Siargao. ¡Sí, directos! Por lo que sería una maravillosa opción para ti, más cómoda y segura si estás en Cebu.

Qué hacer en siargao

Aparte de disfrutar de su comida y de sus playas (Playa Daku, Playa Naked y Playa Guyam en Island Hopping son fabulosas), recorrer la isla en moto para ir de un municipio a otro es algo que no puedes ignorar durante tu estadía; conoce las piscinas Magpupungko y date un delicioso baño, visita los Manglares de Carmen  y, por supuesto, ¡surf!

Surf en Siargao

Siargao debería ser sinónimo de surf. Sea que lo practiques o no, este lugar es un referente del surf mundial.

Contrata un plan para surfear y disfruta de este deporte playero; si no te atreves, admirar a quienes sí lo practican,  es parte de tu aventura.

En Islas de las Palmas te tropezarás con surfistas de todas partes del mundo y serás contagiado de un ambiente surfero  apasionante. La mejor época para surf en Siargao es desde septiembre a diciembre (o enero incluso).

Descarga nuestra app para conocer más lugares para visitar


¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments