Dónde está Ifugao

¿Vacaciones en Filipinas? ¡Por supuesto que sí! Cada vez más este país atrae a los turistas de todas partes del mundo, pues su paisajes parecen mágicos y dan la sensación de que sea un pecado no ir a conocer este exuberante país.

Te recomendamos visitar Ifugao, un lugar maravilloso al norte de Luzón. Todas las inquietudes que tengas sobre este grandioso lugar podrás responderlas con el material que hemos seleccionado para ti. ¿Dónde está Ifugao? ¡Ya lo sabrás!

Ifugao en el mapa

Ifugao se localiza en la Región La Cordillera, al norte de Luzón, isla en la que se encuentra Manila, la capital del país.

Ifugao es un buen plan en Filipinas, pues su clima es opuesto al calor de la isla; allí encontrarás montañas, cordilleras y un poco de brisa por la altitud a la que se encuentra.

Posee un clima típico de montaña y lugares donde te sentirás desconectado de todo el estrés citadino.

 

¿Cómo llegar a Ifugao?

Para llegar a este lugar puedes dirigirte hacia Banaue; desde Manila puedes irte en transporte público (buses). El viaje será de unas 9 o 10 horas, si no hay retrasos en la vía. Consulta la compañía Ohayami Trans, en San Sampaloc, Manila, para conocer los horarios y tarifas.

En el bus tendrás WiFi libre y también te asegurarán dos paradas para que puedas comer algo o ir al baño. Si no estás en Manila sino  en Puerto Princesa, Corón, Cebu, El Nido u otro lugar, debes consultar qué medio es más práctico para llegar a Banaue, lo que podría incluir vuelos directos o ferry.

 

¿Hay dónde hospedarse en Ifugao?

¡Claro que sí! Podrás escoger entre variedad de hoteles o pequeños ‘hostales’ según tu presupuesto. Al pisar Banaue te sorprenderá la cantidad de locales ofreciéndote hospedaje o excursiones hacia las terrazas de arroz y prácticas de senderismo.

Dirígete hacia la oficina de turismo local, allí podrás aclarar cualquier duda que tengas; y a través de la web encontrarás opciones de reserva online e información sobre los hospedajes más conocidos.

Por ejemplo, en los principales sitios de reserva por internet una noche en Banaue te podría costar desde unos 5 dólares en adelante.

Terrazas de arroz de Banaue y Batad

Prácticamente el principal motivo de visitar Ifugao. Estas terrazas de arroz tan famosos son consideradas, por declaración de la Unesco en 1995, Patrimonio Cultural de la Humanidad; fueron esculpidas hace más de 2mil años.

Las terrazas cuentan con un sistema de irrigación único, proveniente de aguas de manantiales cercanos. En Banaue podrás contemplarlas desde su afamado mirador.

En tu excursión hacia estas terrazas tendrás tiempo para admirar cada paisaje que te mostrará Ifugao; es como si en cada parada obtuvieras una panorámica de las montañas y su relieve.

A pesar de tener que superar  una topografía abrupta, el viaje vale la pena; la niebla y el clima te acogerán y te harán sentir parte de este paisaje, demás vivirás una sensación de libertad inigualable.

Para llegar a Batad tendrás que pasar por una carretera un poco molesta, en malas condiciones; debes saber que en el pueblo no hay electricidad y los locales se van a sus camas a las 20 hrs.

Cerca de Batad podrás pasearte por las Cataratas Tappiyah y también disfrutar de un día de piscina (natural) dentro de  la selva montañosa.

Recorre cada centímetro de estas admirables terrazas y envuélvete un poco en el estilo de vida de los locales para que vivas una experiencia inolvidable en Ifugao.

Descarga nuestra app para conocer más lugares para visitar


¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments